Guerrero
Papa Francisco
Vaticano
El papa Francisco pidió al pueblo de México para que sumen a la ayuda para las personas que resultaron damnificadas por el intenso paso del huracán Otis de Categoría 5, en zonas de Guerrero. Esto luego de que el sorpresivo fenómeno natural elevó su categoría en menos de cinco horas para convertirse en uno de los huracanes más potentes que ha azotado a la región costera.
Así, el jerarca católico, de 86 años, pidió a los mexicanos que apoyen a los damnificados por el huracán Otis ocurrido en octubre de este año, el cual afectó severamente al estado de Guerrero, principalmente a los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco.
«Queridos mexicanos, los invitó a colaborar por las víctimas en Acapulco y a incluir a todas las personas con discapacidad en México, luchemos contra la sociedad del desperdicio, defendamos la dignidad de cada persona». Señaló el Sumo Pontífice mediante un colaborador que leyó por él debido a los estragos que le ha provocado la bronquitis, complicándole el habla.
Para la campaña de Teletón de este 2023, los organizadores planean destinar fondos para construir dos nuevos centros de rehabilitación e inclusión infantil. Estos se encontrarían ubicados en la Montaña de Guerrero y en Mazatlán.
También te puede interesar: Van 50 muertos y 30 desaparecidos por huracán Otis en Guerrero
Asimismo, pretenden reconstruir un centro en Acapulco para proporcionar atención inmediata a la población de esta localidad mediante brigadas médicas, distribución de alimentos y recuperación del patrimonio de población afectada por el paso del huracán.
El papa Francisco expresó su cercanía a los afectados por el huracán Otis. Y solicitó a la virgen de Guadalupe «que apoye a sus hijos». Así como también aprovechó para enviar un telegrama con oraciones por el «eterno descanso de las victimas por el huracán».