Tiroteo
La Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la República Checa, fue el escenario de una terrible tiroteo ocurrido la tarde de este jueves 21 de diciembre. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto, identificado como David Kozak, de 24 años, subió a la azotea de uno de los edificios del complejo educativo. Desde las alturas, utilizó un rifle de francotirador para disparar en contra de las personas que circulaban por el lugar.
«Estamos conmocionados y lamentamos las vidas perdidas. Nuestro más sentido pésame a todos los afligidos y nuestro pésame a todos los afectados». Declaró la Universidad de Carolina en redes sociales.
Hasta el momento, el jefe de la policía local, Martin Vondrácek, notificó que se tienen registradas 15 víctimas fatales y, por lo menos, 24 heridos, cinco de los cuales presentan heridas de gravedad media o grave. Entre los fallecidos se encuentra el gatillero, quien se había graduado en Historia y después continuar su educación con una maestría en la misma rama de estudio. Cabe destacar que hace unos meses, en mayo de 2023, la Universidad Carolina otorgó el premio «Marian Szyjkowski» David Kozak por su destacada tesis de licenciatura.
De acuerdo con los últimos reportes, el tirador, identificado como David Kazak, también era estudiante de la Universidad de Praga. Antes de cometer el tiroteo, a este joven también se le buscaba por otro homicidio, la víctima era su padre, a quien le quitó la vida de manera violenta en el pueblo conocido como Kladno.
También te puede interesar: Capturan en Tecámac a presunto golpeador y asesino de perros
En conferencia de prensa, Martin Vondrácek informó que el autor de la masacre en la Universidad de Praga se quitó la vida de un disparo de su propia arma. Esto luego de que los agentes policiacos comenzaran a perseguirlo por el edificio.
Tras la anulación de la amenaza, los equipos de emergencia comenzaron a trasladar a los heridos a distintos hospitales de la región. Por su parte, el ministro del Interior, Vit Rakusan, declaró ante los medio que la situación «ya está bajo control» y que no encontraron evidencias que apuntaran a la existencia de un segundo francotirador.