CDMX
Crimen organizado
Este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Pablo Vázquez Camacho, confirmó la detención de cinco presuntos delincuentes. De acuerdo con las autoridades, estos ladrones están vinculados con el robo a casa habitación denunciado por el cantante Miguel Bosé.
«En rueda de prensa informamos sobre la detención, el día de ayer en la alcaldía Magdalena Contreras, de cinco personas integrantes de una banda relacionada con los delitos de robo a casa habitación y narcomenudeo. Las investigaciones continúan; no habrá impunidad». Aseguró.
El funcionario resaltó que esta detención se debe al trabajo de investigación e inteligencia por parte de la policía capitalina. Asimismo, recalcó que la detención se llevó a cabo por parte de miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes capturaron infraganti a los rateros, entre los que estaban Rolando López, Steven Reyez, Edward Segura, Fernando Guillen y Manuel Gar.
También te puede interesar: Balacera entre vecinos deja un muerto en Iztapalapa, CDMX
Tras el incidente, el intérprete de «Si tú no vuelves» detalló ante los medios de comunicación que el pasado 18 de agosto, al menos 10 delincuentes entraron a robar a su casa, la cual se ubica en una zona exclusiva conocida como Rancho de San Francisco, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Esta mañana, comenzó a circular un video en donde se observa a un vehículo cerrarle el paso a otro automóvil, mientras viajaban por los carriles del Periférico, en inmediaciones de la colonia San Jerónimo, en la alcaldía Magdalena Contreras. Los primeros reportes sugieren que estos delincuentes son de origen colombiano, quienes forman parte de una banda de criminales dedicados al robo a casa habitación que operan, principalmente en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, así como también en otras entidades del país, como Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.
A estos ladrones se les venía siguiendo la pista desde hace algunos meses. Más aún tras el reporte del robo a la vivienda del aclamado cantante, Miguel Bosé. Y, tras detectar una conducta inusual por parte de los sospechosos, las autoridades les cerraron el paso para bajarlos del automóvil y ponerlos bajo detención policiaca.
A los detenidos se les encontró entre sus pertenencias una pistola, un cargador, seis cartuchos calibre .38 especial, dinero en efectivo, tres dispositivos celulares, martillos, cinceles, cuerdas, guantes, pinzas y demás herramientas que presuntamente usaban en sus atracos. Además, también llevaban consigo alrededor de 300 envoltorios con polvo blanco con características de cocaína.