Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X

Inicio / Finanzas / Nafin, Bancomext y la CAAAREM acuerdan fortalecer al sector aduanal

Finanzas

Bancomext

Nafin

Nafin, Bancomext y la CAAAREM acuerdan fortalecer al sector aduanal

enero 26th, 2024Fuente: Noticias Radiorama
Nafin, Bancomext y la CAAAREM firman convenio para fortalecer al sector aduanal

Con este convenio, se busca fortalecer al sector aduanal mediante una participación activa en las cadenas de valor.

El pasado jueves 25 de enero de 2024, Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), signaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer al sector aduanal. Esto a través de una participación en las cadenas de valor e impulsar el desarrollo económico de México.

El acuerdo, suscrito por el director general de Nafin y Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda, y el presidente de la CAAAREM, Miguel Cos Nesbitt, facilita el acceso de los agentes aduanales al financiamiento. Así como también apoya a las empresas exportadoras, sobre todo en puntos fronterizos, marítimos y aéreos, y permite identificar las necesidades de capacitación y asistencia.

En el evento, se resaltó el interés que, desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Nafin y Bancomext, se tiene para hacer llegar el crédito a todo México. Por lo que se analizan nuevas alianzas con más Intermediarios Financieros No Bancarios locales y regionales, que son el vehículo que permita acercar el financiamiento hacia quien lo necesite.

También te puede interesar: Con nuevo equipo de Rayos X, ISSSTE agiliza atención en la CMF ‘Gustavo A. Madero’

Para este convenio, la unión de crédito UniCCo será la primera entidad financiera que va a trabajar de forma directa con los agentes aduanales. Y, más adelante, se podrán sumar otras instituciones para colocar el crédito.

Además, se remarcó la importancia de los agentes aduanales en el comercio internacional. Esto debido a que participan como facilitadores en las operaciones de comercio exterior realizadas por el país. Asimismo, indicaron, “son un termómetro para medir el grado de integración que tiene México y los mercados globales”.

Nafin y Bancomext buscan impulsar el crédito a pequeñas y medianas empresas

El titular de la SHCP, Luis Antonio Ramírez Pineda, indicó que, para este 2024, Nafin y Bancomext (de manera conjunta) cuentan con una bolsa de recursos que asciende a un billón de pesos. Lo anterior para colocar crédito, principalmente, a pequeñas y medianas empresas.

Nacional Financiera tiene como instrucción particular “apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa de los sectores industrial, comercial y de servicios”. Y opera, particularmente, en segundo piso, a través de la banca comercial o de intermediarios financieros no bancarios. Por su parte, Bancomext, tiene el compromiso de apoyar a las empresas que participan en el comercio exterior y actividades generadoras de divisas como el turismo.

“La oferta de ambos bancos se complementa para hacer llegar el crédito a los sectores prioritarios para México aprovechando las oportunidades y vocaciones que existen en todo el territorio de nuestro país”. Informó Nafin y Bancomext a través de un comunicado.

De igual manera, resaltaron que, mediante este tipo de acciones, ambos bancos de desarrollo (Nafin y Bancomext), “ratifican el interés y compromiso con el sector de agentes aduanales”. Esto debido a que les permite diseñar planes y programas de acuerdo con su perfil y contribuir al desarrollo económico del país.

TAGS

  • Etiquetas: Bancomext, Nafin

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Reducir consumo de bebidas azucaradas es por la salud de los mexicanos: Sheinbaum

octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Avalan diputados en comisiones dictamen de Ley de Ingresos 2026

octubre 15, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta recaudación histórica de 4.6 bdp en 2025

octubre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Reducir consumo de bebidas azucaradas es por la salud de los mexicanos: Sheinbaum

octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Brigadas del ISSSTE atienden a estados afectados por lluvias

octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Por homicidio, detienen en California a la modelo Vanessa Gurrola

octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Finanzas

Reducir consumo de bebidas azucaradas es por la salud de los mexicanos: Sheinbaum

Octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Brigadas del ISSSTE atienden a estados afectados por lluvias

Octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Por homicidio, detienen en California a la modelo Vanessa Gurrola

Octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum volverá a Veracruz, Hidalgo y Puebla; supervisará avances

Octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama

CFE restablece 95.4 % del suministro eléctrico en estados afectados

Octubre 17, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status