Hollywood
El mundo del cine y del entretenimiento en general está de luto. Carl Weathers, el icónico actor y exjugador de futbol americano, falleció este viernes 2 de febrero de 2024, a los 76 años. El actor nacido en New Orleans se ganó el cariño del público con su magnífica interpretación de Apollo Creed, el boxeador que, de ser un rival para Rocky, se volvió en su más grande amigo e, incluso, entrenador.
En fechas recientes, a Carl Weathers lo vimos en la serie de televisión de Star Wars, “The Mandalorian”, donde interpretó al exlíder del gremio de cazarrecompensas posterior a la caída del Imperio.
“Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, dejó una huella imborrable y es reconocido mundialmente y por varias generaciones. Era un amado hermano, padre, abuelo, compañero y amigo”. Informaron los familiares de Carl Weathers en un comunicado.
Carl Weathers incursionó en el futbol americano, llegando a los Raiders de Oakland de la NFL y teniendo como coach a John Madden. Sin embargo, su carrera como actor le dio fama internacional. Su carisma y talento le permitieron crear personajes que dejaron una marca indeleble en la industria del entretenimiento.
Weathers nació un 14 de enero de 1948, en Nueva Orleans. Su carrera como actor comenzó a despuntar allá en la década de los años 70, principalmente cuando interpretó en 1976 a Apollo Creed, el alegre boxeador que se convirtió en el mejor amigo de Rocky Balboa.
La química en pantalla entre Weathers y Stallone dejó huella en la franquicia “Rocky”. Y su participación en las secuelas, principalmente en “Rocky II” (1979) y “Rocky III” (1982), solidificó su estatus como una figura clave en la saga. Tanto así que la muerte de su personaje, en “Rocky IV”, es una de las partes más tristes y emotivas de toda la franquicia.
También te puede interesar: Frank Borman, astronauta del Apolo 8, murió a los 95 años
Otro personaje que contribuyó a su estatus de leyenda es el de Dillon en “Depredador” (1987), donde compartió créditos con Arnold Schwarzenegger. La película se volvió un clásico del género de acción. Y la interpretación de Weathers, como un militar ambicioso y valiente, destacó en la historia.
Además de su éxito en el cine, Carl Weathers también tuvo grandes logros en la televisión. Interpretó a un personaje entrañable y cómico en la exitosa serie “Arrested Development”. Y, en fechas recientes, participó en “The Mandalorian”, la serie de Star Wars en Disney Plus, donde dio vida al personaje de Greef Karga, un líder de gremio y aliado del protagonista.
Con una carrera que abarca décadas y géneros diversos, Carl Weathers seguirá siendo una figura respetada en la industria del entretenimiento. Y su legado como actor versátil y carismático perdura en la memoria de los aficionados al cine y la televisión.