Dani Alves
Terminó el juicio contra el exjugador del Pumas, Dani Alves. Al futbolista de origen brasileño lo detuvo la justicia de Barcelona, España, en enero de 2023, tras las acusaciones de haber abusado sexualmente de una mujer en un centro nocturno catalán.
Luego de varios meses de juicio, finalmente este jueves 22 de febrero de 2024, el tribunal de Barcelona anunció la sentencia impuesta a Dani Alves. Al defensa, quien también formó parte de la Selección Nacional de Brasil, lo condenaron a pasar cuatro años y medio tras las rejas, tras hallarlo culpable del delito por el que se le acusa.
De acuerdo con la información, los jueces acreditaron que la mujer acusadora no consintió la relación sexual y, para demostrarlo, hubo pruebas de por medio que sustentaron lo argumentado por los abogados defensores. Así como también se consideró el testimonio de la víctima, quien relató cómo ocurrieron los hechos aquel día.
Adicional a los cuatro años y medio de prisión, la justicia de España informó que, al cumplir con el tiempo de la condena, Dani Alves deberá pasar otros cinco años bajo la condición de “libertad vigilada”. Así como también se le impondrá una orden de alejamiento para que no se acerque a la denunciante, por lo menos durante los próximos nueve años.
También te puede interesar: AMLO: Van 12 muertos tras enfrentamiento criminal en Guerrero
Otra de las decisiones a las que llegaron los jueces, es que el jugador, de 40 años, deberá pagar una multa que equivale a 150 mil euros. Esto como un pago para resarcir los daños provocados hacia la joven denunciante.
Durante el juicio, los abogados del futbolista trataron de demostrar la inocencia de su cliente. Sin embargo, la fiscalía local, desde el inicio, se inclinó más hacia el relato de la denunciante, quien argumentó que el deportista la agredió sexualmente, sin su autorización, la noche del 30 de diciembre de 2022, en los baños de una discoteca conocida como Sutton, en Barcelona.