CDMX
Crimen organizado
SSC
Este lunes se reportó la detención de Eduardo Ramírez Tiburcio, también conocido como “El Chori. A este individuo se le tiene identificado como un presunto líder de la organización criminal “La Unión Tepito”; así como también es uno de los principales generadores de violencia de la región. Por esta persona, las autoridades de la Ciudad de México ofrecían hasta cinco millones de pesos como recompensa para quien diera información que contribuyera a su captura.
Identificado como Eduardo Ramírez Tiburcio, a “El Chori”, lo detuvieron los elementos de la Secretaría de Seguridad y Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX). Lo anterior durante un operativo realizado en un inmueble donde, además del presunto líder criminal, también se encontraba su familia (esposa e hijo); así como también otras personas pertenecientes a la familia “Camarillo”, quienes no cuentan con alguna investigación en su contra.
De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, el presunto líder criminal estaba siendo buscado desde hace unos años por diversos delitos. Entre éstos se encuentras crímenes como robo, extorsión, homicidio, y más.
En un intento de evadir a las autoridades, “El Chori” incluso trató de cambiar su apariencia física al bajar de peso y dejarse crecer el cabello. Sin embargo, los trabajos de investigación e inteligencia de la policía capitalina lograron dar con su paradero.
Al momento de su detención, el presunto líder criminal aseguró llamarse “Juan Manuel Bernal”. No obstante, los elementos policiacos realizaron la identificación a través de señas particulares, como la serie de cicatrices por impacto de bala que tenía en una de sus piernas. Así como también un tatuaje de alas de ángel en la espalda y un lunar en la parte izquierda de su cara.
También te puede interesar: Tras muerte de normalista, buscan remover a la fiscal de Guerrero
A través de redes sociales, Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC CDMX, informó que, tras tres meses de seguimiento, y derivado de trabajos de investigación, los elementos de la CDMX lograron la captura, en la alcaldía Tlalpan, de Eduardo Ramírez Tiburcio.
A este individuo lo relacionan como líder de la Unión Tepito, red criminal con alta presencia en el centro de la Ciudad de México. Durante la detención, se le aseguró un arma de fuego, dinero en efectivo y narcóticos.