Claudia Sheinbaum
Xóchitl Gálvez
Recientemente salió a la luz un video en el que Juan Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez y líder de la red de jóvenes en la campaña de la coalición “Frente y corazón por México”, agredía física y verbalmente a trabajadores de un centro nocturno en la Ciudad de México. Situación que llamó la atención de Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya se pronunció al respecto.
El material videográfico rápidamente se volvió viral y provocó un sinfín de comentarios en los que criticaban el actuar prepotente del hijo de Gálvez Ruiz frente a los empleados que le solicitaban que se retirara del lugar por su visible estado inconveniente.
Tras la difusión del video y la cascada de comentarios que podrían afectar la campaña de su madre, Juan Pablo Sánchez Gálvez decidió bajarse de la campaña y renunciar a su cargo como líder de la red de jóvenes. Al respecto, la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó una petición para que se evite involucrar a los hijos de los candidatos como tema para las campañas políticas.
También te puede interesar: Juan Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez renuncia a su cargo
Desde Aguascalientes, donde continúa con sus actividades rumbo a las elecciones por la presidencia de México, la candidata morenista solicitó a la población que no involucren en las campañas electorales a los hijos de los candidatos. Y que se centren en las propuestas de proyectos de nación de cada candidato.
“La contienda es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto, y de quienes participamos; pero no de los familiares’”. Dijo.
Por lo que resaltó que “¡con los hijos no!”, haciendo énfasis en que la lucha electoral es entre quienes estarán en la boleta el día de la campaña y no con sus hijos o familiares. “Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato”. Agregó.
Finalmente, Sheinbaum Pardo destacó su desacuerdo con quien haya utilizado el video para subirlo a redes sociales para emplearlo “como parte de la contienda”. Lo anterior ya que, agregó la candidata de Morena, la viralización del video “daña la imagen del hijo de Xóchitl Gálvez Ruiz”.