Xóchitl Gálvez
Recientemente salió a la luz un video donde Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, en aparente estado inconveniente, agrede física y verbalmente a un empleado de un bar.
Los hechos ocurrieron en un antro ubicado en la avenida Masaryk, en la Ciudad de México. Y, según narró posteriormente el hijo de la candidata, el material videográfico se habría grabado hace un año.
Este miércoles 3 de abril de 2024, en plena contienda electoral por la presidencia de México, se difundió un video en redes sociales donde se aprecia a Juan Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez, insultar y agredir físicamente al personal de un antro. Juan Pablo se encontraba en estado inconveniente y, durante algunos minutos, ofendió a los trabajadores utilizando lenguaje inapropiado e insultos clasistas, empujándolos e incluso retándolos a que respondan a su agresión.
También te puede interesar: Mayoría de las desapariciones no se vinculan a la violencia: AMLO
En el video, que dura poco más de cinco minutos, Sánchez Gálvez no sólo se limitó a agredir a los trabajadores del antro localizado en una de las avenidas más importantes de la capital del país. Sino que también insultó al propio presidente, Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, los empleados del lugar le solicitaban al hijo de Xóchitl Gálvez que se retirara del lugar, por su estado inconveniente, y que se fuera a descansar, situación que no recibió de buena gana el joven, por lo que comenzó a soltar patadas y golpes al aire mientras otras personas observaban la situación.
Poco después de la difusión del video y, tras un sinfín de comentarios en medios sociales, el hijo de Xóchitl Gálvez realizó una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter), hablando sobre lo ocurrido aquella noche.
“Está circulando un video en redes sociales donde lamentablemente estoy en una muy mala condición. Antes que nada, quiero pedir una disculpa a toda la gente que haya ofendido. Estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así. Quiero aclarar que estoy fue hace un año y, en su momento, me disculpé con el personal del antro y ellos lo saben”. Dijo Juan Pablo Sánchez Gálvez.
El hijo de la candidata del PRI-PAN-PRD rumbo a la presidencia de México, agregó que realizó este video “para dar la cara”, así como para reconocer sus errores y asumir su responsabilidad en los hechos videograbados. De igual manera, Sánchez Gálvez agregó que, a partir de este momento, renuncia a su cargo como “líder de la red de jóvenes” en la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz. “Seguiré apoyando a mi mamá como un hijo. Créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”. Dijo.