CDMX
Crimen
Morena
Hugo Torres Zumaya, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el cargo de concejal en la alcaldía Benito Juárez, se enfiestó y mató a una persona. De acuerdo con los primeros reportes, el detenido se encontraba en una reunión en compañía de una mujer identificada como Alejandra Pacheco, y su esposo, Eder Alberto Hernández. Pero la situación se salió de control y, tras una discusión, terminó con un escenario donde Hugo Torres le quita la vida al esposo de Alejandra, presuntamente con un disparo en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. Justo en la alcaldía en la que Torres Zumaya aspiraba a quedarse con el cargo de concejal.
En redes sociales comenzaron a circular videos de la vivienda en donde se llevó a cabo el crimen. Así como también de cuando los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) lo mantenían en custodia.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detalló que los elementos policiacos acudieron a un domicilio, en la colonia Portales, donde se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
El número de emergencias, 911, reportó una pelea en un domicilio localizado en la calle Emperadores, casi esquina con la calle Canarias, en la colonia Portales de la alcaldía Benito Juárez. En dicho inmueble habría ocurrido una pelea y detonaciones de arma de juego. Por lo que se alertó a los elementos policiacos, quienes acudieron de inmediato al lugar de los hechos, donde solicitaron el apoyo de paramédicos.
También te puede interesar: Asesinan a Eduardo Chávez, director de Policía Vial de Acapulco
Sin embargo, cuando el equipo de emergencias arribó al lugar, pudieron constatar que la víctima, un hombre de 37 años, ya no presentaba signos vitales. Debido a lo anterior, los elementos policiacos procedieron al acordonamiento de la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público para que acudieran los servicios periciales a realizar las debidas indagatorias.
Los policías lograron la detención de una mujer y un hombre, ambos de 39 años, identificados como Hugo Torres Zumaya y Alejandra Pacheco, respectivamente. A los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y los canalizaron con el Ministerio Público para determinar su situación legal.