Francia
Al popular actor francés, Gérard Depardieu, de 75 años, lo detuvieron por las autoridades de su país debido a presuntas acusaciones de abuso sexual en su contra. Por el momento, el histrión, quien participó en películas como Cyrano de Bergerac y El hombre de la máscara de hierro, permanece bajo custodia para interrogarlo por las autoridades francesas.
De acuerdo con los primeros reportes, a Gérard Depardieu lo señalaron dos mujeres de haber abusado sexualmente de ellas en los sets de rodaje de las películas en las que participó. Por ello, acudió a comparecer ante la policía local; pero luego del interrogatorio, los uniformados lo retuvieron bajo custodia debido a las denuncias de ambas mujeres.
Desde el primer momento en que se hicieron públicas las acusaciones de abuso sexual en contra de Gérard Depardieu, el actor fijó su postura y se dijo inocente, negando lo dicho por las denunciantes.
Según las declaraciones de las presuntas víctimas, las mujeres indicaron que el actor francés las habría agredido sexualmente entre los años 2014 y 2021, durante la etapa de preproducción de las películas “Le magician et les siamois” y “Les volets verts”.
Una de las mujeres agredidas se identificó como “Amelie”, de 53 años. Ella participó en la película Les volets verts. En ese entonces, en los días de rodaje, asegura que Depardieu se aproximó a ella y la rodeó con sus piernas, para luego hablarle con palabras subidas de tono. El momento incómodo concluyó cuando otro trabajador de la producción se aproximó a ellos y logró que se alejaran.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a Kalimba por el delito de abuso sexual
Por su parte, la segunda mujer acusadora, quien decidió no revelar su identidad, afirmó sufrir de abuso sexual durante la filmación de la película Le magician es les siamois. Los hechos ocurrieron, dijo, tras una reunión celebrada en la casa de Depardieu.
Tras ambas denuncias, Gérard Depardieu ha salido en su defensa, pidiendo disculpas por lo ocurrido, al mismo tiempo que también afirma que él no es violador ni depredador sexual. Por ahora, las autoridades francesas continuarán la investigación para determinar si el histrión es culpable o inocente de los señalamientos.