CDMX
Delito
El pasado lunes 6 de mayo de 2024 se reportó la agresión sexual en contra de una mujer, de 32 años, en el Bosque de Chapultepec. El hecho delictivo ocurrió mientras la joven caminaba por calles de Paseo de la Reforma, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX, cuando, de pronto, se le emparejó un sujeto a bordo de una bicicleta.
Los primeros reportes indican que el sujeto trató de hacerle plática a la mujer; pero poco después comenzó a ponerse intenso y obligó a la joven a adentrarse en el Bosque de Chapultepec. Estando allí, y lejos de la vista de los transeúntes, el agresor comenzó a tocarla sin su consentimiento, para luego abusar sexualmente de ella.
Durante la agresión, la mujer logró utilizar su teléfono para utilizar la aplicación “Mi policía”, que tenía descargada en su dispositivo. A través de ésta, ella logró contactar a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX). A través de la app se notificó a uniformados que estaban cerca de la zona, quienes acudieron en auxilio de la mujer.
En el lugar, los policías vieron que una mujer forcejeaba con una mujer sobre el pasto, por lo que la auxiliaron de inmediato. La víctima relató a las autoridades que el hombre, de aproximadamente 40 años, trató de hacerle conversación para luego forzarla a que ingresara al bosque. Una vez allí, comenzó a toquetearla y abusar sexualmente de ella.
También te puede interesar: Cae maestro de la BUAP por grabar mujeres sin consentimiento
Los uniformados rápidamente lograron la detención, in fraganti, del presunto agresor sexual, quien ya quedó a manos del Ministerio Público para determinar su situación legal. Mientras tanto, la víctima, de 32 años, recibió la atención médica por parte de elementos del Escuadrón de Recate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes determinaron que la mujer presentaba una crisis nerviosa.
Adicionalmente, las autoridades brindaron acompañamiento a la mujer y la orientaron para que reciba apoyo psicológico y legal para que denuncie los hechos de que fue víctima. Por su parte, las autoridades capitalinas agregaron que el presunto agresor sexual ya cuenta con antecedentes penales que datan del 2004, cuando quedó bajo custodia policiaca por el delito de “robo calificado”.