Disney Plus
Estados Unidos
Hulu
Max
Streaming
La guerra de las plataformas de streaming parece que sigue en apogeo. Muchas empresas buscan la manera de obtener mayor rentabilidad para sus inversionistas, al mismo tiempo que pretenden crear contenidos que resulten interesantes para sus suscriptores. Sin embargo, parece que ahora Max, de Warner Bros. Discovery, y Disney Plus, de Disney, buscan aliarse para captar la atención de los potenciales suscriptores.
Así es, poco a poco hemos visto como la industria del entretenimiento en streaming ha evolucionado, para bien… y, en ocasiones, para mal. Netflix inició una avalancha con la prohibición de cuentas compartidas, movimiento que está siendo emulado poco a poco por sus rivales. También ya cada vez se vuelve más común que las plataformas de streaming pongan anuncios… que, si quieres evitar, debes desembolsar un poco más en tu mensualidad.
Sorpresivamente, Disney y Warner, empresas que rivalizan en contenidos digitales, decidieron unir fuerzas para enfrentar la dura competencia de streaming. De esta manera, ambas compañías pretenden ofrecer un servicio de entretenimiento digital unificado, el cual contendrá los contenidos de Disney Plus, Max… e incluso los de Hulu.
Esta “fusión” se pretende para el mercado estadounidense. Y, al ser un servicio mucho más robusto en oferta de contenidos, tendrá un costo superior que aún no se ha revelado. Eso sí, lo que dejaron en claro que tendrán opción de contratación con y sin anuncios.
También te puede interesar: Sydney Sweeney protagonizará biopic de Christy Martin
Aunque el mercado de EE. UU. tendrá esta alternativa de contratación en “paquete” (Disney Plus, Hulu y Max), esto no quiere decir que no podrás contratar por separado los diferentes servicios de streaming. Tanto Disney, como Max, seguirán por cuenta propia… y en alianza, de manera simultánea.
De acuerdo con Disney y Max, con este paquete ofrecerán “el mejor valor en entretenimiento y una selección sin precedentes de contenido de las marcas de entretenimiento más importantes y queridas”. Entre éstas se incluye ABC, CNN, DC, Discovery, Disney, Food Network, FX, HBO, HGTV, Hulu, Marvel, Pixar, Searchlight, Warner Bros., entre otras.
“Tras el exitoso lanzamiento de Hulu en Disney+, este nuevo paquete con Max ofrecerá a los suscriptores aún más opciones y valor. Esta nueva e increíble asociación pone a los suscriptores en primer lugar, brindándoles acceso a películas taquilleras, originales y tres bibliotecas masivas que presentan las mejores marcas y entretenimiento en streaming hoy en día”. Destacó Joe Earley, presidente directo al consumidor de Disney Entertainment.
Por ahora este convenio aplica sólo para el mercado de Estados Unidos. Pero no es impensable que, de funcionar, los directivos consideren llevarlo a más regiones, como Latinoamérica o Europa.