Hollywood
Shelley Duvall
Otra estrella de Hollywood se ha apagado. Este jueves 11 de julio se confirmó la lamentable muerte de Shelley Duvall, a los 75 años. El deceso ocurrió mientras ella dormía en su casa, localizada en El Blanco, Texas, en Estados Unidos, así lo reveló Dan Gilroy, exvocalistade Breakfast Club y pareja Duvall (desde 1989) a través de una entrevista publicada en The Hollywood Reporter.
“Mi querida, dulce y maravillosa compañera de vida, y amiga, nos dejó. Ha sufrido mucho últimamente, ahora es libre. Vuela lejos, hermosa Shelley”. Expresó Dan Gilroy.
De acuerdo con los primeros reportes, Duvall padecía diabetes mellitus. Y tras varios años de enfrentar dicha enfermedad, lamentablemente su salud se complicó, por lo que finalmente perdió la vida.
Shelley Alexis Duvall nació el 7 de julio de 1949, en Huston, Texas. Desde temprana edad mostró capacidades para destacar en el séptimo arte. Tanto así que el director Robert Altman (M.A.S.H., Nashville, Popeye) la descubrió y reclutó para su próxima película titulada Brewster McCloud (1970).
Con el paso del tiempo, Shelley continuó colaborando con Altman, ganando aún más presencia en pantalla. Su trabajo quedó reconocido cuando en ganó el premio a “Mejor actriz” del Festival de Cine de Cannes por su trabajo en la película 3 Women (1977), dirigida por Robert Altman. Adicionalmente, también conseguiría su nominación a un par de premios Emmy (por Cuentos de hadas y Grandes cuentos y leyendas) y otra más a los BAFTA.
Más adelante, ahora bajo la dirección de Woody Allen, ella participó en la icónica película Annie Hall (1977). Sin embargo, el papel por el que sería eternamente recordada es el de Wendy Torrance, en la película El resplandor, del director Stanley Kubrick, basada en el libro homónimo del aclamado escritor Stephen King.
También te recomendamos leer: Shifty Shellshock: ¿De qué murió el vocalista de Crazy Town?
Dicho proyecto cinematográfico, donde colaboró con Jack Nicholson, Danny Loyd y Scatman Crothers, se convirtió en un referente en el cine de terror que se ha mantenido vigente en el gusto de los fans del género a pesar de que ya pasaron más de 40 años de su estreno.