Regreso a clases
Salud
UNAM
Desde hace unos días, varios hospitales, incluyendo Médica Sur, han vuelto a hacer indispensable el uso del cubrebocas al interior de sus instalaciones. Lo anterior debido a que, en fechas recientes, se ha percibido un incremento en los nuevos casos de contagio por COVID-19, ante ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado para recomendar que se retomen las medidas sanitarias pertinentes, como el uso del cubrebocas, de cara al regreso a clases.
A través de redes sociales, la Máxima Casa de Estudios informó que, de acuerdo con datos arrojados por el reciente reporte semanal de COVID-19, influenza y otros virus respiratorios, la dirección general de Epidemiología, se refleja una tendencia al alza desde junio pasado. Resaltaron que las entidades del país con mayor incidencia de casos son:
De acuerdo son los organismos sanitarios, las nuevas variantes KP.2 y KP.3 serían las que estarían detrás del nuevo incremento en la cifra de contagios por coronavirus. Lo anterior encendió las alarmas en el país luego de que comenzara a elevarse el número de saturación en algunos hospitales.
Sin embargo, la Secretaría de Salud federal informó recientemente que no hay por qué alarmarse, pues, afirmaron, la cifra de contagios es menor en contraste con lo visto en el 2023. A pesar de ello, la UNAM decidió, como media preventiva, retomar los protocolos sanitarios para evitar riesgos en la salud de los alumnos, docentes o administrativos en el regreso a clases.
También te recomendamos leer: Secretaría de Salud rechaza aumento de casos de COVID-19
El regreso a las actividades administrativas en la UNAM se tiene previsto para la última semana de julio. Ante ello, recomendaron: