DiDi
Feminicidio
Tijuana
El colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” informó sobre la localización de un cuerpo sin vida que correspondía con las características físicas de Adara Paulina Hernández Abarca, de 36 años. La joven conductora de taxi por aplicación (DiDi) habría sido reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 24 de julio, en el estado de Tijuana, Baja California.
Tanto miembros del colectivo antes mencionado, como diversos choferes de taxi por aplicación se unieron para tratar de localizar a la joven desaparecida. Así, comenzaron a peinar la zona del ejido Lázaro Cárdenas, ubicado en Tijuana. Justo en dicho lugar fue donde encontraron un cuerpo sin vida, correspondiente a una mujer muestra coincidencias con Hernández Abarca.
Durante una transmisión “en vivo”, Eddy Carrillo, fundador del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, declaró que el cuerpo hallado en aquel paraje presentaba el mismo tipo de vestimenta que tenía Adara Paulina al momento de su desaparición. No obstante, también resaltó que aún falta que las pruebas genéticas confirmen con mayor veracidad, la identidad del cuerpo.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Baja California no han confirmado fehacientemente que el cuerpo encontrado pertenezca a la conductora desaparecida desde el 24 de julio. Por lo que se deberá aguardar a las pruebas forenses para determinar tanto la identidad, como la causa de muerte.
A través de un comunicado, la empresa de servicios de taxi por aplicación, DiDi, señaló que Adara Paulina tenía registro como chofer de dicha aplicación en Tijuana. Y resaltaron que la empresa “ha dado máxima prioridad” a la investigación desde que se notificó la desaparición de la joven mujer.
“El último viaje registrado de Adara Paulina fue realizado hace alrededor de un mes y concluyó sin reporte de incidentes”. Se lee en el comunicado.
También te recomendamos leer: CDMX aprueba ‘Ley Paola Buenrostro’; castigarán transfeminicidio
Además, indicaron que se mantienen al tanto de la evolución del caso y que proporcionarán la información que las autoridades requieran para “coadyuvar en las investigaciones correspondientes”.