Alien
No cabe duda de que la franquicia de Alien, el famoso xenomorfo diseñado por el pintor y escultor suizo Hans Rudolf Giger (también conocido como H. R. Giger) a finales de los años 80, sigue cosechando éxitos y manteniendo al espectador al filo del asiento, tal como lo hizo allá en 1979 con la primera película dirigida por Ridley Scott, y ahora con Alien: Romulus, del director Fede Álvarez.
Ahora bien, la última película, titulada Alien: Romulus tuvo un discreto presupuesto de 80 millones de dólares. Y, hasta el momento, ha sumado más de 350 millones de dólares alrededor del planeta. Esto quiere decir que la película dirigida por Fede Álvarez (Posesión infernal, No respires, Millenium) rápidamente se convirtió en candidata para una secuela.
Por supuesto, 20th Century Studios no la pensó dos veces y quieren que el mismo Fede Álvarez se vuelva a encargar de la secuela para mantener su visión de la franquicia y darle continuidad clara a Alien Romulus. Hasta el momento, la productora y el cineasta estarían en negociaciones; pero es altamente posible que sí regrese, por lo que es una buena señal para los fans.
Recientemente, Steve Asbell, jefe de 20th Century Studios, destacó que la secuela de Alien Romulus sí está en desarrollo y que, al tratarse de una secuela directa, sí contará con la aparición de Andy (David Jonsson) y Rain (Cailee Spaeny), los dos sobrevivientes que se enfrentaron al xenomorfo en esta nueva aventura.
Además, Asbell aseveró que, para 20th Century Studios es prioritario que la secuela de Alien: Romulus tenga en su lista a Fede Álvarez como director. Con lo anterior, la secuela continuará donde quedó Romulus, siguiendo las hazañas de los sobrevivientes, quienes están lejos de lograr la tranquilidad, pues les esperan más sorpresas y encuentros con xenomorfos.
También te recomendamos leer: Tras Joker 2, Todd Phillips no dirigirá más películas de DC Studios
Cabe destacar que la buena recepción de Alien: Romulus no sólo se evidenció en la taquilla, sino que también en los comentarios positivos de los críticos y espectadores. Incluso aunque muchos se quejaron de que recrearon digitalmente al actor Ian Holm para dar vida al androide llamado Rook. En general, la película convenció y quedó como un agradable “refresh” de la franquicia, donde, por supuesto, también vimos claras referencias a las películas anteriores.