Chiapas
Crimen
Feminicidio
Liliana Guadalupe Marroquín Marroquín era una pequeña niña de 12 años que vendía dulces en las calles de Chiapas como una manera de ayudar a su familia con los gastos del hogar. Sin embargo, desde el pasado 19 de octubre se reportó su desaparición, siendo la última vez que la vieron en calles de Barrio Colón, al norte de Tuxtla Gutiérrez. Lamentablemente, las autoridades chiapanecas confirmaron el hallazgo de su cuerpo sin vida unos días después, el 23 de octubre.
Las autoridades informaron que el hallazgo se dio luego de realizar cateos en tres diferentes inmuebles, ubicados en las calles 4a y 5 a poniente y 7a norte. En esta última se confirmó el hallazgo de un cuerpo enterrado en el patio, por lo que los familiares acudieron a realizar la identificación, confirmando que sí se trataba de Liliana Guadalupe. El cuerpo presentaba signos de violencia, abuso sexual y con una herida en la garganta, la cual habría provocado la muerte de la menor.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado de Chiapas, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Victor José Carrera Mayor, presunto feminicida de la niña de 12 años, Liliana Guadalupe “N”. La fiscalía informó que el presunto autor material del crimen que conmocionó no sólo a Chiapas, sino al país entero, se localizó el pasado domingo 28 de octubre en un domicilio ubicado al norponiente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Tras identificar el cuerpo sin vida del presunto feminicida de Liliana Guadalupe, el personal de la fiscalía de Chiapas comenzó la labor de levantamiento de información para iniciar una carpeta de investigación sobre este hecho. Por su parte, elementos de los Servicios Periciales acudieron al lugar del hallazgo para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley.
Desde el pasado sábado 19 de octubre de 2024, a Victor José Carrera Mayor lo buscaban las autoridades de Chiapas por ser el presunto feminicida de Lilia Guadalupe “N”. De hecho, la fiscalía estatal ofreció una suma de 500 mil pesos como recompensa por información que contribuya a su localización.
También te recomendamos leer: CDMX aprueba ‘Ley Paola Buenrostro’; castigarán transfeminicidio
De acuerdo con reportes previos, Victor José Carrera Mayor se encontraba en calidad de prófugo, y la última vez que lo ubicaron, fue en el barrio Colón. Sin embargo, el pasado domingo 27 de octubre, se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida recargado sobre una reja de una casa muestra del Club Residencial La Vista, al noreste de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Presentaba huellas de tortura.