Crimen organizado
Estado de México
El pasado fin de semana se registró un ataque armado en el bar Bling Bling, ubicado en San Francisco Tepojaco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Inicialmente, las autoridades registraron cinco víctimas fatales y múltiples heridos; pero más tarde el saldo de víctimas fatales se incremento a seis.
Un par de días después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que, en colaboración con la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se logró la detención de 11 personas que, presuntamente, estuvieron involucradas en el tiroteo en el bar Bling Bling de Cuautitlán Izcalli.
Las autoridades mexiquenses inicialmente hablaron sobre seis detenidos. Sin embargo, poco después se actualizó la información para confirmar las 11 detenciones, mismas que corresponden a 10 hombres y una mujer, presuntos miembros del crimen organizado.
Las autoridades del Estado de México detuvieron, en flagrancia, a 11 personas por delitos relacionados con el narcomenudeo, esto en San Francisco Tepojaco, Cuautitlán Izcalli. Además, presuntamente podrían estar relacionados con los hechos violentos ocurridos en el bar Bling Bling.
Debido a ello, la fiscalía llevará a cabo interrogatorios ante el ministerio público para determinar su grado de responsabilidad en el tiroteo del pasado domingo, que terminó con la muerte de seis personas. Los detenidos fueron trasladados hacia la Fiscalía de Asuntos Especiales, ubicada en Toluca, bajo la custodia de efectivos militares y personal de la Policía de Investigación.
Sobre lo anterior, José Emiliano Montiel Hernández, titular de Comunicación Social de la fiscalía mexiquense, señaló que, tras el ataque armado que dejó seis víctimas fatales y cuatro lesionados, iniciaron la búsqueda de los posibles responsables. No obstante, la situación era adversa, por lo que, por la noche del pasado martes continuaron las pesquisas, ahora con un operativo que también integró a elementos de la Sedena, Guardia Nacional y de la Marina, así como también de la Secretaría de Seguridad estatal y federal.
“Los íbamos a poner a disposición del MP en Cuautitlán Izcalli. Pero la gente se puso muy alborotada, había riesgo de que nos quitaran a los detenidos. Por ello decidimos trasladarlos a Toluca”. Indicó Montiel Hernández.
Además, refirió que, entre los 11 detenidos, por lo menos uno sí podría haber participado en la masacre del Bling Bling. Por lo que esperan obtener más información del caso durante los interrogatorios.
También te recomendamos leer: Matanza en bar de Querétaro fue entre ‘bandas rivales’: Harfuch
“No tenemos aún establecido si alguno de ellos participó en el evento. Parece que, por lo menos, uno sí. Pero todavía no lo tenemos bien confirmado, ya hasta que le hagan bien sus entrevistas”. Añadió.