Hunter Biden
Hace unos meses, la justicia de Estados Unidos declaró “culpable” a Hunter Biden, hijo del actual presidente de Estados Unidos, de tres cargos federales por la compra y posesión de un revólver. En aquel entonces, el mandatario estadounidense aseveró que no indultaría a Hunter… sin embargo, a días de que termine su gestión presidencial, decide retractarse y, finalmente, indultar a su hijo.
Fue justamente durante la noche del pasado 1 de diciembre cuando el presidente, Joe Biden, informó su decisión de otorgar el indulto a Hunter. A quien, como mencionamos anteriormente, las autoridades federales acusaron de evasión fiscal y de comprar y tener ilegalmente un arma de fuego. Biden argumentó que a su hijo lo procesaron de manera “selectiva e injusta”. Por lo que ahora, decidió hacer a un lado al sistema de justicia norteamericano, para ser él quien dictamine la culpabilidad o inocencia de su hijo.
Mediante un comunicado oficial, Joe Biden confirmó el indulto a su hijo. Y señaló que, desde que asumió el cargo como el presidente número 46 de Estados Unidos, aseveró que “no interferiría con la toma de decisiones del Departamento de Justicia”.
“Cumplí mi palabra incluso cuando vi a mi hijo ser selectiva e injustamente procesado. Sin factores agravantes, como el uso del arma en un delito, compras múltiples o la compra de un arma como camuflada. Las personas casi nunca llegan a juicio por delitos graves simplemente por cómo llenaron un formulario de armas. Aquellos que se retrasaron en el pago de sus impuestos debido a adicciones graves; pero que los pagaron posteriormente con intereses y multas, comúnmente obtienen resoluciones no penales. Está claro que Hunter recibió un trato diferente”. Argumentó Joe Biden.
El mandatario estadounidense recalcó que los cargos contra su hijo, Hunter, aparecieron después de que varios de sus rivales políticos del Congreso los instigaron a atacarlo y a oponerse a su elección.
“Después, un acuerdo de culpabilidad cuidadosamente negociado, acordado por el Departamento de Justicia, se desmoronó en la sala del tribunal, con muchos de mis oponentes políticos en el Congreso atribuyéndose mérito de ejercer presión política sobre el proceso. Si se hubiera celebrado el acuerdo de culpabilidad, habría sido una resolución justa y razonable de los casos de Hunter”. Agregó.
Acotó que ninguna persona con uso de razón, que hubiera analizado los hechos del caso en contra de su hijo, “podría haber concluido que a Hunter lo señalaron únicamente por ser hijo del presidente”. “Eso está mal, dijo Biden.
También te recomendamos leer: Joe Biden confirma ‘cese al fuego’ entre Israel y el Líbano
“Ha habido esfuerzos por quebrantar a Hunter, quien lleva cinco años y medio sobrio, incluso frente a ataques implacables y persecución selectiva. Al tratar de doblegar a Hunter, han intentado doblegarme a mí. Y no hay razón para creer que esto se detendrá aquí”. Añadió.
Por último, Joe Biden remarcó que cree en el sistema de justicia; así como también cree que la política infecto este proceso y lo condujo a un error judicial. “Una vez que tomé esta decisión [dar el indulto a su hijo] este fin de semana, no tenía sentido retrasarla más. “Espero que los estadounidenses entiendan por qué un padre y un presidente tomarían esta decisión”. Puntualizó.