Crimen organizado
Guanajuato
Durante la noche de este martes 17 de diciembre de 2024 se registró una nueva balacera en un bar en México. En esta ocasión, el ataque armado ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el bar conocido como “Gato Negro”, ubicado en la calle Degollado, colonia La Purísima, en San Luis de la Paz, Guanajuato.
Los primeros reportes indican que un grupo de sujetos armados irrumpió en el lugar y, de inmediato, comenzaron a accionar sus armas de fuego en contra de los clientes. La balacera dejó como resultado un saldo de, hasta ahora, tres personas fallecidas y dos en calidad de lesionadas. Tras la balacera, los agresores emprendieron la huida sin que, hasta el momento, las autoridades tengan conocimiento de su paradero, identidad o motivos por los que cometieron este hecho violento.
Tras avisos por parte de vecinos sobre detonaciones de arma de fuego, personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal arribaron al lugar de los hechos para comenzar a acordonar el lugar y dar paso a los peritos que se encargarán de iniciar las indagatorias pertinentes; se encontraron alrededor de 30 casquillos de bala en la zona.
También acudió personal de emergencias, quienes certificaron que tres de los clientes ya no presentaban signos vitales. Mientras que a otras dos personas, ambas mujeres, las atendieron en el lugar debido a sus lesiones por impacto de bala. Posteriormente, trasladaron a los heridos a un hospital cercano para darles una atención médica completa.
Reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato señalan que ya se logró la identificación de dos de las tres víctimas fatales. Ellos son Carlos Alberto “N” y José Alberto “N”; el tercero sigue en calidad de “no identificado”.
También te recomendamos leer: Balacera en Guanajuato deja 9 muertos y 3 heridos
Además, indicaron que ya iniciaron una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos durante la noche del martes en el bar “Gato Negro”, en Guanajuato. Por ahora no se tiene conocimiento sobre si la agresión iba en contra de personas específicas o si se trató de un ataque aleatorio.