Julian McMahon
Julian McMahon, el carismático actor australiano, falleció el pasado miércoles 2 de julio en su casa de Florida tras una lucha privada contra el cáncer. Tenía 56 años. Entre sus actuaciones más memorables se encuentran las de las series Nip/Tuck, Charmed y FBI: Most Wanted; así como las películas Fantastic Four, Premonition, Rostros robados, Red y varias más.
La lamentable noticia quedó confirmada a través de un emotivo mensaje que compartió su esposa, Kelly McMahon. Ella indicó que la muerte del famoso actor se debió a su larga lucha contra el cáncer, enfermedad que enfrentó con valentía.
“Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo murió pacíficamente esta semana después de un valiente esfuerzo para superar el cáncer. Amaba profundamente la vida, a su familia, sus amigos y su trabajo. Para él, el mayor regalo era poder alegrar el día de los demás. En este momento difícil, pedimos respeto por nuestra privacidad mientras navegamos este dolor”. Externó Kelly McMahon.
Julian Dana William McMahon nació en Sídney, Australia el 27 de julio de 1968. Creció bajo la sombra de la política—su padre, Sir William “Billy” McMahon, fue primer ministro de Australia a principios de los años 70—; pero eligió un camino distinto. Comenzó como modelo antes de dar el salto a la actuación en la telenovela local The Power, the Passion (1989). Su primer papel relevante llegó con la serie Home and Away (1990-1991), un clásico australiano que sirvió de trampolín para su transición al cine con Wet and Wild Summer (1992).
Su llegada a Hollywood lo consolidó como un rostro familiar en la televisión estadounidense. Tras un breve paso por Another World (1993), se unió al elenco de Profiler (1996-2000), un drama criminal de NBC. Posteriormente conquistó a una generación de espectadores como el demonio Cole Turner en Charmed (2000-2003).
También te recomendamos leer: Michael Madsen, actor de Kill Bill, murió a los 67 años
Sin embargo, fue su interpretación del arrogante, pero complejo cirujano plástico, Christian Troy, en Nip/Tuck (2003-2010), la que lo catapultó a la fama internacional. La serie, creada por Ryan Murphy, le valió una nominación al Globo de Oro y proyectó como uno de los protagonistas más memorables de la televisión de los años 2000.
En el cine, Julian McMahon dejó su marca como el villano Doctor Doom en la película Fantastic Four (2005) y su secuela (2007). Aunque su versatilidad lo llevó a proyectos tan diversos como el thriller Premonition (2007) y la comedia negra Swinging Safari (2018). En los últimos años, alternó entre la pantalla chica—como el agente Jess LaCroix en FBI: Most Wanted (2020-2022)—y el cine independiente, con cintas como The Surfer (2024).