Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Finanzas / Anuncian fecha de registro para la Pensión Mujeres Bienestar

Finanzas

Secretaría de Bienestar

Anuncian fecha de registro para la Pensión Mujeres Bienestar

julio 21st, 2025Fuente: Noticias Radiorama
pensión mujeres bienestar

Ariadna Montiel indicó que del 1 al 30 de agosto de 2025, las mujeres de 60 a 64 años podrán registrarse para recibir este apoyo social.

¡Excelentes noticias para las mujeres mexicanas! Durante la conferencia matutina de este lunes 21 de julio de 2025, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció oficialmente que, del 1 al 30 de agosto del presente año, estará disponible el registro para la “Pensión Mujeres Bienestar”. Con ello, las mexicanas que tengan entre 60 y 64 años podrán inscribirse a este programa social que otorga tres mil pesos bimestrales a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

De acuerdo con Ariadna Montiel, con esta acción “se cumple el compromiso de entregar una pensión por y para las mujeres”. A través de la cual también se reconoce el trabajo, cuidado y esfuerzo de las mujeres en el país.

Sobre lo anterior, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que, en cumplimiento a su compromiso, del 1 al 30 de agosto, iniciará la inscripción a la Pensión Mujeres Bienestar a todas las mexicanas que tienen entre 60 y 64 años.

“Inicia el 1º de agosto la inscripción para las mujeres de 60 a 62 años, 60, 61 y 62 de la Pensión Mujeres Bienestar. Y para que todas las que nos escuchan que estén en este rango de edad, que se preparen para poder hacer su inscripción, porque este año cumplimos la promesa, el compromiso, de que las mujeres de 60 a 64 van a tener la Pensión Mujeres Bienestar”. Externó Sheinbaum Pardo.

¿Qué documentos se necesitar para registrarse en la Pensión Mujeres Bienestar?

Tal como ocurre con otros programas sociales, en esta ocasión, las mujeres que tengan entre 60 y 64 años requerirán de una documentación mínima para registrarse en el programa social “Pensión Mujeres Bienestar”.

  • Identificación oficial vigente: Entre los documentos aceptados están la credencial para votar (INE), cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o la carta de identidad que otorgue el municipio.
  • CURP: Es necesario que sea una impresión reciente.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio: Se aceptan recibos de teléfono, agua, gas, luz o predial, con una vigencia no mayor a seis meses.
  • Formato Bienestar: Se entrega en los módulos de la Secretaría de Bienestar durante el proceso de registro.
  • Teléfono de contacto: A partir de su registro recibirán un mensaje sms en su celular.

Si aún no conoces la ubicación del módulo más cercano a tu domicilio, basta con ingresar a la página de la Secretaría de Bienestar en https://www.gob.mx/bienestar. Cabe destacar que, tal como lo ha mencionado Ariadna Montiel y la presidenta, Claudia Sheinbaum, a partir de los 65 años, las beneficiarias de la “Pensión Mujeres Bienestar”, pasan automáticamente a formar parte del programa social “Pensión Universal para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, el cual aplica tanto para hombres, como para mujeres. Este apoyo social, a diferencia de “Pensión Mujeres Bienestar”, otorga seis mil 200 pesos bimestrales a sus beneficiarios.

También te recomendamos leer: Alimentación para el Bienestar: Presentan productos de comercio justo ‘Hecho en México’

Por último, la titular de la Secretaría de Bienestar indicó que los módulos de atención serán de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.

TAGS

  • Etiquetas: Secretaría de Bienestar

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Claudia Sheinbaum desea una feliz Nochebuena y Navidad a los mexicanos

diciembre 24, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México consolida una educación pública con justicia social e inclusión: Mario Delgado

diciembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Infonavit termina con más de 4.8 millones de créditos impagables

diciembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Netflix lanza tráiler de la película ‘Peaky Blinders: The Immortal Man’

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En 2025, Viola Davis, Richard Gere y otras celebridades reconocieron el trabajo de Sheinbaum

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cine y televisión

Netflix lanza tráiler de la película 'Peaky Blinders: The Immortal Man'

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En 2025, Viola Davis, Richard Gere y otras celebridades reconocieron el trabajo de Sheinbaum

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Steve Rogers regresa en el tráiler de 'Avengers: Doomsday'

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Claudia Sheinbaum desea una feliz Nochebuena y Navidad a los mexicanos

Diciembre 24, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status