Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Finanzas / Anuncian ‘subasta de bienes robados al pueblo’ por la corrupción

Finanzas

Claudia Sheinbaum

INDEP

Subasta

Anuncian ‘subasta de bienes robados al pueblo’ por la corrupción

julio 24th, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Anuncian nueva subasta de bienes robados al pueblo por la corrupción

Lo recaudado se destinará a beneficio de Centros de Salud y Hospitales de los municipios que más lo requieran.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), informó que, del 25 al 6 de agosto, realizarán la primera subasta de bienes robados, en línea, del año. Esto a través de la página https://subastas.indep.gob.mx. Allí estarán a la venta 218 bienes inmuebles. Así como 145 mil 429 bienes muebles como vehículos, casas habitación, locales comerciales, joyas, maquinaria, terrenos y algunos activos financieros.

Sobre lo anterior, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que los recursos obtenidos mediante esta primera subasta del año se destinarán para beneficiar (en temas de salud) a los municipios del país que más lo necesitan, particularmente en Centros de Salud y en Hospitales. Añadió que el jueves 7 de agosto se dará a conocer el monto de lo recaudado durante la primera subasta de bienes robados del 2025. 

“Todos estos recursos que se obtienen de las subastas de estos bienes confiscados, en este caso, lo vamos a destinar a temas de salud en los municipios que más lo necesitan en el país”. Externó Sheinbaum Pardo durante la conferencia de prensa.

¿Cómo es el proceso para participar en la subasta de bienes robados al pueblo?

Mónica Fernández Balboa, titular del INDEP, explicó que los bienes que entrarán en subasta “se obtienen de procesos judiciales. Así como embargos, transferentes, mandatos, aseguramientos o por el abandono de estos, particularmente del crimen organizado”. Así como también explicó el proceso para participar en dicha subasta en línea:

  • Inscribirse o actualizar documentos en el Registro Único del INDEP, en el portal registrounico.indep.gob.mx. El cual tiene siete mil personas registradas y seis mil 400 más están en proceso de acreditación. Es necesario tener una identificación oficial, CURP, constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio y, en caso de que aplique, acta constitutiva o poder notarial. 
  • Consultar la convocatoria y las bases de venta. 
  • Entrar al listado de bienes e identificar aquellos de interés. 
  • Pagar garantías. 
  • Realizar ofertas.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que, de los bienes confiscados al crimen organizado, también se realizan los Tianguis del Bienestar, cuyo objetivo es “devolverle al pueblo lo que, por derecho, le corresponde”. Y, en la reciente edición, celebrada en Guerrero y Oaxaca, del 3 de junio a la fecha, se entregaron un millón 463 mil 465 bienes y 63.2 toneladas de artículos a 35 mil 797 familias pertenecientes a 74 comunidades de 16 municipios de esos estados. Esto con la participación de 854 servidores públicos.

También te recomendamos leer: Sheinbaum resalta rentabilidad de obras estratégicas del Gobierno federal

En el caso de Guerrero, se beneficiaron a 22 mil 204 familias en 15 comunidades de seis municipios. Y, en Oaxaca, a 13 mil 593 familias de 59 comunidades de 10 municipios. Las próximas ediciones del Tianguis para el Bienestar serán en Guerrero, del 4 al 6 de agosto, en el municipio de Ayutla de los Libres. Y, del 7 al 8 de agosto, en Tlapa de Comonfort.

TAGS

  • Etiquetas: Claudia Sheinbaum, INDEP, Subasta

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum conmemora el 111 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

febrero 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

‘Homicidios dolosos’ bajaron 42 % a nivel nacional: Sheinbaum

febrero 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Gobierno de México invertirá más de 140 mmdp en Becas para el Bienestar: Mario Delgado

febrero 9, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Brugada descarta estadio del Cruz Azul en el Parque Bicentenario

febrero 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

México envía más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

febrero 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum conmemora el 111 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

febrero 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Espectáculos

‘Hay 28 millones de vacunas contra sarampión’: Sheinbaum

Febrero 11, 2026Fuente: -

Brugada descarta estadio del Cruz Azul en el Parque Bicentenario

Febrero 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

México envía más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Febrero 11, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum conmemora el 111 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Febrero 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE renueva la unidad médica dental de la UMF ‘San Miguel Allende’, Guanajuato

Febrero 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status