Fintech
Nu México
Nubank
Nubank, el gigante brasileño de servicios financieros digitales designó a Armando Herrera, un ejecutivo con amplia experiencia en el sector, como su nuevo director general para Nu México. Esto en un momento en que la empresa consolida su crecimiento masivo en el país luego de recibir una codiciada licencia bancaria.
El movimiento, que entra en vigor el 2 de septiembre de 2025, se produce mientras el actual director, Iván Canales, uno de los fundadores de la operación mexicana, se toma una licencia de paternidad. La compañía señaló que Canales tiene previsto seguir formando parte de la organización. La transición está supervisada por Guilherme Lago, director financiero de la matriz Nu Holdings y presidente del consejo de Nu México.
La llegada de Armando Herrera marca una nueva fase para Nubank en uno de sus mercados más cruciales. Herrera llega desde Konfío, una fintech mexicana especializada en servicios para pymes, donde se desempeñó como director general de Productos Financieros y fue responsable de la estrategia y rentabilidad del negocio.
Previamente, ocupó cargos de liderazgo como vicepresidente y gerente general en American Express México, acumulando más de 15 años de experiencia en el sector. Es egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y tiene un máster en Administración de Empresas por el IPADE.
En una declaración, el Guilherme Lago relacionó directamente la contratación con la ambiciosa etapa actual de la empresa.
“La probada experiencia de Armando en el mercado mexicano de servicios financieros, combinada con su habilidad para escalar negocios y ofrecer soluciones innovadoras, será un activo significativo en este momento para la empresa “, afirmó Lago. “Hemos aumentado nuestra base de clientes en un 60 por ciento durante el último año y recibido la aprobación de nuestra licencia bancaria. Nuestro compromiso a largo plazo con el país se mantiene firme, e Iván jugó un papel fundamental para lograrlo en los últimos años”, agregó.
El nombramiento refleja la evolución de Nubank desde una startup disruptiva hasta una institución financiera regulada de pleno derecho. Bajo el liderazgo de Canales, la filial mexicana se construyó desde sus cimientos hasta convertirse en un actor principal. Su equipo lanzó una popular tarjeta de crédito sin anualidad, una cuenta con rendimientos competitivos y productos de crédito personal. Lo cual contribuyó a atraer a más de 12 millones de clientes, una cifra equivalente a, aproximadamente, el 13 por ciento de la población adulta del país.
El mayor logro fue la obtención de una licencia bancaria, un proceso riguroso que pocas fintechs emprenden. Y que le permite a Nubank operar con una gama más amplia de productos, bajo su propia supervisión regulatoria, en lugar de hacerlo a través de alianzas con bancos tradicionales.
En su primera declaración como director designado, Herrera alineó su visión con la misión central de Nubank: “Siempre he creído en el poder de empoderar a las personas y a los negocios con soluciones financieras accesibles, asequibles y convenientes que les ayuden a crecer y prosperar”, dijo. “Comparto la misma visión que Nubank y me siento honrado de unirme a la compañía que se ha convertido en una referencia en servicios financieros digitales en México para liderar este nuevo capítulo”, agregó.
La apuesta de Nubank por México es considerable. La empresa invirtió más de mil 400 millones de dólares en el país, llegando al 98 por ciento de sus municipios. Casi la mitad de sus clientes en México recibieron su primera tarjeta de crédito a través de la plataforma, un dato que, según analistas, subraya su papel en la expansión del acceso al crédito en una economía donde una parte significativa de la población aún está subbancarizada.
También te recomendamos leer: Anuncian inversión de 60 mmdp para distritos de riego en México
La tarea de Herrera será guiar a la empresa a través de esta nueva etapa de madurez, gestionando el crecimiento sostenible en un mercado cada vez más competitivo y consolidando su posición como un banco digital líder.