Claudia Sheinbaum
Copa del Mundo 2026
Fifa
Gianni Infantino
Cada vez se acerca más la fecha de inicio de la próxima Copa del Mundo 2026 a celebrarse en Estados Unidos, Canadá y, por supuesto, México. Será del 11 de junio al 19 de julio de 2026 cuando los países que conforman Norteamérica se envuelvan en la máxima justa deportiva del balompié internacional. Ante ello, este jueves 28 de agosto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, donde conversaron sobre este importante evento.
La visita de Infantino se enmarca en los preparativos avanzados para el que será el Mundial más grande de la historia, con 48 selecciones y más de 100 partidos. De acuerdo con la mandataria mexicana, el encuentro sirvió para revisar a fondo los preparativos logísticos, deportivos y de infraestructura relacionados con el torneo.
Sheinbaum Pardo recalcó el papel histórico de México, que se convertirá en el primer país en ser sede de tres Copas del Mundo (1970, 1986 y 2026) y, de manera destacada, en albergar tres ceremonias de inauguración en el mismo recinto, el Estadio Azteca. “México vivirá un momento extraordinario”, afirmó Sheinbaum, quien también destacó que la audiencia global del evento inaugural se estima en cerca de seis mil millones de personas.
“México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026”. Externó Sheinbaum Pardo. Y resaltó que los 13 partidos de esta “fiesta deportiva” que se llevarán a cabo en nuestro país serán en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
En un movimiento que entreteje simbolismo político con gestos de equidad social, la Sheinbaum Pardo anunció que donará el primer boleto oficial para la ceremonia inaugural del Mundial de la FIFA 2026, el cual, por cierto, se lo obsequió Gianni Infantino en persona.
Durante la conferencia matutina de este viernes 29 de agosto, Sheinbaum habló sobre la visita de Gianni Infantino. Y aprovechó para confirmar que el presidente de la FIFA le obsequió el boleto 001 para la inauguración del Mundial. Sobre si asistirá a dicho evento, Sheinbaum compartió que “está pensando en dárselo a una niña o una joven que le guste el futbol y que no tenga recursos para asistir al estadio”, subrayando su deseo de que la experiencia sea accesible para todos los sectores de la sociedad mexicana.
También te recomendamos leer: Sheinbaum encabeza la ceremonia del primer ciclo escolar del Bachillerato Nacional
Las tres sedes mexicanas—Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey—albergarán un total de 13 partidos. Si bien los estadios ya están construidos, el emblemático Azteca, ahora Estadio Banorte, que durante el Mundial se conocerá como “Estadio Ciudad de México”, se sometió a una remodelación mayor para cumplir con los estándares de la FIFA.