Inter Miami
MLS
La Major League Soccer (MLS) impuso una suspensión de tres partidos de liga al delantero uruguayo, Luis Suárez, del Inter Miami, tras un incidente en el que escupió a un miembro del personal del Seattle Sounders. Esto durante una pelea masiva tras la final de la Leagues Cup, ocurrida el pasado 31 de agosto.
Suárez, de 38 años, se perderá encuentros cruciales para el Inter Miami en la fase final de la temporada regular de la MLS: ante Charlotte FC (13 de septiembre), Seattle Sounders (16 de septiembre) y D.C. United (20 de septiembre). Su regreso a la cancha sería para el 24 de septiembre, cuando enfrenten al NYCFC.
Tras la derrota 3-0 del Inter Miami en la final, las tensiones estallaron en el campo. A Suárez lo captaron las cámaras de televisión sosteniendo del cuello al mediocampista de Seattle, Obed Vargas, antes de escupir a Gene Ramírez, director de seguridad del Sounders. En medio del caos, el mediocampista Sergio Busquets (compañero de Suárez) aparentemente golpeó a Vargas, aunque la MLS no le impuso sanción adicional.
El uruguayo se disculpó días después en redes sociales: “Fue un momento de mucha tensión y frustración, en el que, justo después de que terminara el partido, sucedieron cosas que no deberían haber sucedido. Pero eso no justifica mi reacción”. Dijo el delantero, quien añadió: “Cometí un error y pido sinceras disculpas. No es la imagen que quiero dar ante mi familia, que sufre por mis errores, ni ante mi club, que tampoco se merece verse afectado por algo así”.
Por su parte, el Inter Miami también emitió un comunicado condenando los altercados. Pero no hizo mención alguna sobre las acciones de Suárez.
La MLS también revocó las credenciales de acceso a Steven Lenhart, miembro del personal de los Sounders, por el resto de la temporada 2025 y playoffs. Lenhart, quien participó en la pelea, no podrá ingresar a zonas restringidas como vestuarios o el túnel de jugadores. Adicionalmente, los Sounders recibieron una multa no divulgada por “uso indebido de credenciales”.
Este incidente refleja un patrón de conducta en la carrera de Suárez, a quien suspendieron previamente por morder a rivales en tres ocasiones (2010, 2013, 2014) y por abuso racial en 2011. Las sanciones por escupir en la MLS tienen precedentes: Héctor Herrera (Houston Dynamo) recibió dos partidos de suspensión en 2024 por escupir a un árbitro.
También te recomendamos leer: México se posiciona a nivel mundial en reconocimiento de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos
La ausencia de Suárez supone un revés para el Inter Miami, que busca asegurar su lugar en los playoffs de la MLS. El club ocupa actualmente la sexta posición en la Conferencia Este. Además, las suspensiones en la Leagues Cup (para Suárez, Busquets y el defensor Tomás Avilés) podrían no cumplirse si los jugadores no renuevan sus contratos, que expiran al final de esta temporada.