Accidente
ISSSTE
Iztapalapa
A dos días del lamentable accidente, donde una pipa de gas LP explotó en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, dio a conocer que, derivado de dicho incidente, siete personas aún siguen hospitalizadas en las unidades médicas del organismo.
“El ISSSTE reitera que todos los pacientes recibieron atención oportuna, con insumos suficientes y sin distinción entre derechohabientes y no derechohabientes, porque la salud es un derecho”, declaró Batres Guadarrama vía redes sociales.
Durante la madrugada del jueves arribó al Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, un paciente, procedente del Hospital General Balbuena del sector salud, reportado como muy grave, quien continúa con atención especializada.
En el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, de la CDMX, permanecen hospitalizados cinco pacientes (tres en estado muy grave y dos graves). Este nosocomio atendió a un total de 14 pacientes (nueve hombres y cinco mujeres), de los cuales, a cinco los refirieron del Hospital General “José María Morelos y Pavón”. Y nueve pacientes ya egresaron (ocho por mejoría y uno lamentablemente fallecido).
De igual manera, el titular del ISSSTE añadió que, en el Hospital General “Tláhuac”, perteneciente a la alcaldía Tláhuac, todavía permanece hospitalizada una persona cuyo estado de salud se reporta “grave, pero estable”. A otra mujer la egresaron a domicilio por mejoría.
También te recomendamos leer: Sheinbaum expresa solidaridad tras accidente de pipa de gas en Iztapalapa
“El Instituto refrenda que todos los pacientes recibieron atención oportuna, con insumos suficientes y sin distinción entre derechohabientes y no derechohabientes. Asimismo, brinda a personas que fueron dadas de alta, seguimiento ambulatorio hasta lograr la recuperación total de sus heridas”. Declaró el ISSSTE a través de un comunicado.