HBO
HBO Max
¡Es oficial! HBO se prepara para expandir el universo de Game of Thrones con nueva nueva y épica serie que se estrenará simultáneamente en su canal de televisión y en straming, en enero de 2026. El Caballero de los Siete Reinos es la adaptación de las novelas cortas de George R. R. Martin, Dunk and Egg, y que llegará como un nuevo spin off de Juego de Tronos. Originalmente, se esperaba que esta serie se estrenara en 2025; pero tras varios retrasos, ya es un hecho que llegará a inicios del próximo año.
De acuerdo con lo revelado, hasta ahora, por HBO, se espera que este spin off cuente con, por lo menos, tres temporadas de seis episodios cada una. La primera temporada adapta el primer relato, El Caballero Errante. Aquí seguiremos la pista de dos personajes itinerantes: el noble e ingenuo caballero, Ser Duncan el Alto (Peter Claffey), y su astuto escudero, Egg (Dexter Sol Ansell).
La historia se sitúa en un punto intermedio en la línea temporal del universo, aproximadamente un siglo después de los eventos de La Casa del Dragón. Y unos noventa años antes de Juego de Tronos.
La decisión creativa más significativa, explicada por el showrunner, Ira Parker, es alejarse por completo de la alta nobleza para sumergirse en las bases de la sociedad de Poniente. “Estamos desde la base en esta serie, empezamos justo por abajo. No estamos con los lores y las damas, los reyes y las reinas”, afirmó Parker. El universo se explorará así a través de los ojos de herreros, titiriteros y camareras, ofreciendo una visión terrenal y menos grandilocuente del reino.
Este enfoque se refleja incluso en los detalles más simbólicos. La serie prescindirá de la icónica secuencia de apertura con su tema orquestal compuesto por Ramin Djawadi. En su lugar, cada episodio comenzará con “una simple tarjeta de título con tipografía medieval” integrada en la acción inicial. Parker justificó esta elección argumentando que todas las decisiones, incluida esta, buscan reflejar la personalidad del propio Dunk: “Es simple, sencillo y directo. No tiene mucha ostentación”.
La serie reunirá a un reparto único para dar vida a este nuevo rincón de Poniente. Junto a Claffey y Sol Ansell, el elenco incluye a figuras notables como Finn Bennett (True Detective: Night Country) como el arrogante príncipe Aerion Targaryen; Bertie Carvel (The Crown) en el papel del sabio Príncipe Baelor Targaryen; y Tanzyn Crawford (Tiny Beautiful Things) como Tanselle, una titiritera de Dorne.
Completan la lista Daniel Ings (The Gentlemen) como Ser Lyonel Baratheon, un guerrero conocido por su carácter jovial como “El Tormenta Alegre”, y Sam Spruell (Fargo) como Maekar Targaryen, el padre de Egg y un príncipe de carácter severo.
Lejos de los recientes desencuentros públicos con otras adaptaciones de su obra, George R. R. Martin se mostró entusiasta con la adaptación televisiva de “El caballero de los siete reinos”. En una entrada de blog, el autor declaró: “Ya he visto los seis episodios y me encantaron. Dunk y Egg siempre han sido mis favoritos. Y los actores que encontramos para interpretarlos son simplemente increíbles”.
Martin incluso calificó la adaptación como “la más fiel que un hombre razonable podría esperar”. Un sello de aprobación que, sin duda, calmará las ansias de los fans que esperan una versión fidedigna de las aventuras de estos dos personajes.
El Caballero de los Siete Reinos representa, por lo tanto, una apuesta arriesgada y refrescante. No es la historia de quién se sienta en el trono; sino de cómo se forja una leyenda desde abajo, un “gran relato” que, efectivamente, está a punto de convertirse en una nueva pieza fundamental de la televisión fantástica.
También te recomendamos leer: Game of Thrones: Dan luz verde a spin-off sobre Aegon Targaryen
La producción de HBO también resaltó que las temporadas dos y tres se filmarán de manera simultánea a partir del primer trimestre de 2026. ¿Cuándo se estrenarían? Si todo sale de acuerdo con el plan, la segunda temporada (basada en el cuento “La espada leal”) llegaría en 2027 y la tercera (del cuento “El caballero misterioso”) en 2028. Es decir, un año de diferencia para cada una.