Jalisco
SSPC
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que, durante la mañana de este 1 de diciembre de 2025, se logró localizar a dos de sus elementos de la SSPC que habrían sido privados de su libertad desde el 25 de noviembre en Zapopan, Jalisco. En aquél entonces, ambos elementos de la SSPC realizaban trabajos de inteligencia e investigación de campo, e iban rumbo a Guadalajara a bordo de un vehículo oficial cuando fueron presuntamente “levantados” por un grupo criminal.
Un día después, el 26 de noviembre, las autoridades informaron que, como resultado del seguimiento a la ruta de los agentes, lograron ubicar el vehículo abandonado en la zona de Paseo de los Virreyes, en Zapopan. Tras seis días del secuestro, finalmente se anunció la localización, con vida, de los agentes de la SSPC, a quienes rápidamente se les brindó atención médica para tratar sus lesiones, que, de acuerdo con el reporte médico preliminar, “no ponían en riesgo su vida”.
“La SSPC mantiene comunicación permanente con autoridades estatales y federales. Y continúa con las líneas de investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, la institución garantiza el acompañamiento integral a los elementos y a sus familias, así como la atención médica, psicológica y todo el apoyo necesario”. Añadió la SSPC.
De igual manera, las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad federal (SSPC, Defensa, Semar, FGR y Guardia Nacional), reiteraron que “no habrá impunidad”. Y que continuarán los trabajos coordinados para detener a los responsables del secuestro de los agentes.
Por su parte, durante la conferencia matutina, la presidenta, Claudia Sheinbaum, mencionó que ambos agentes de la SSPC secuestrados por un grupo criminal en Jalisco, “se encontraron en buen estado de salud”. Y resaltó que el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, dará más detalles próximamente.
También te recomendamos leer: Sheinbaum se reúne con Xiomara Castro, en Palacio Nacional
Vía redes sociales, García Harfuch compartió que los elementos privados de su libertad en Zapopan, Jalisco, “se encuentran bien y pronto estarán con sus familias”. Así como también agradeció a las instituciones del Gabinete de Seguridad por “su apoyo en la búsqueda y localización” de los agentes secuestrados.