Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Finanzas / Pilgrim’s invertirá 1,300 mdd en México para 2026-2030

Finanzas

Claudia Sheinbaum

Inversiones

Plan México

Pilgrim’s invertirá 1,300 mdd en México para 2026-2030

enero 15th, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Pilgrim's México inversión

La empresa destinará 200 mdd a Durango y Coahuila; 150 mdd a Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo; y 950 mdd en Veracruz, Campeche y Yucatán.

En la conferencia matutina de este jueves 16 de enero de 2026 la Secretaría de Economía, encabezada por Marcelo Ebrard Casabón, reveló que Pilgrim’s, empresa global en producción de alimentos, invertirá mil 300 millones de dólares (mdd) en el país entre 2026 y 2030 como parte del Plan México. A través de ello, se generarán más de cuatro mil empleos directos y 16 mil indirectos en los estados de Veracruz, Yucatán, Campeche, Durango, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo.

Sobre lo anterior, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la inversión de mil 300 mdd de Pilgrim’s, demuestra que invertir en México es seguro. Y contribuye al Plan México y a la autosuficiencia alimentaria del país.

“Esta apuesta que está haciendo, porque es esencialmente para el mercado interno, es porque les ha ido bien y porque saben que invertir en México es seguro y les permite seguir avanzando. Evidentemente, nosotros queremos garantizar la autosuficiencia alimentaria y la soberanía, que es un concepto más amplio, con estas empresas y también con la producción local, con la que hacen los pequeños productores a través de, no solamente producción de grano, sino también producción animal. Entonces son las dos partes, tanto la producción agropecuaria industrializada como los pequeños productores que queremos que también vivan bien de la producción que realizan. Entonces, claro que contribuye al Plan México y contribuye a la autosuficiencia alimentaria”. Subrayó Sheinbaum Pardo.

Ebrard Casaubon explicó que Pilgrim’s es una empresa que lleva más de 38 años en el México. Y su inversión contribuye al objetivo de incrementar la autosuficiencia alimentaria. Ello significa que México dejará de importar el 35 por ciento del total de las importaciones de pollo. Asimismo, destacó que el Plan México avanza y, con esta inversión, el portafolio de inversiones ya alcanza los 293 mil mdd.

Con inversión en México, Pilgrim’s aumentará su producción en más de 373 mil toneladas

El presidente y director general de Pilgrim’s México, José de Jesús Muñoz Velasco, señalo que con esta inversión se incrementará en más de 373 mil toneladas su producción. Para ello se expandirán la incubadora y la planta de alimentos, construirán nuevas granjas de engorda y una nueva planta de procesamiento de aves, reubicarán las granjas productoras y modernizarán la planta de proceso de aves incubadoras.

La inversión está contemplada para los próximos cinco años, por un monto de mil 300 millones de dólares. De éstos, 200 mdd se destinarán a Durango y Coahuila; 150 mdd a Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo; y 950 mdd en Veracruz, Campeche y Yucatán.

Añadió que, actualmente, Pilgrim’s tiene 12 mil 600 colaboradores en México y genera 50 mil empleos indirectos. Ello a través de sus socios agricultores, de logística y de la cadena de proveedores que llevan alimento a 30 millones de mexicanos que consumen sus productos.

También te recomendamos leer: Sheinbaum anuncia inversión social de 2 mil mdp en movilidad para cada sede del Mundial en México

Finalmente, el CEO Global de Pilgrim’s Pride Corporation, Fabio Sandri, reafirmó su compromiso con México. Por lo que aseguró que el crecimiento de Pilgrim’s se hace con responsabilidad y visión de largo plazo en beneficio de las familias mexicanas y de las comunidades donde tienen presencia.

TAGS

  • Etiquetas: Claudia Sheinbaum, Inversiones, Plan México

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Vivienda para el Bienestar beneficiará a casi 8 millones de familias

enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Maestros, protagonistas de la NEM a 100 años de la educación secundaria: Mario Delgado

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta aumento de cirugías y consultas de especialidad en IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE en 2025

enero 13, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Ryan Hurst será Kratos en la serie de God of War de Prime Video

enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Pilgrim’s invertirá 1,300 mdd en México para 2026-2030

enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

FIFA y TikTok se alían para redefinir la cobertura del Mundial 2026

enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cine y televisión

Ryan Hurst será Kratos en la serie de God of War de Prime Video

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Pilgrim's invertirá 1,300 mdd en México para 2026-2030

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

FIFA y TikTok se alían para redefinir la cobertura del Mundial 2026

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Atlético de San Luis renombra su estadio a ‘Libertad Financiera’

Enero 15, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Conalep registra resultados positivos en permanencia, aprendizaje e innovación educativa: Mario Delgado

Enero 14, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status