Lara Croft
Prime Video
Sophie Turner
Tomb Raider
Amazon MGM Studios develó otra de sus aventuras más esperadas… y quizás la más audaz. La producción de una nueva serie de televisión basada en la legendaria franquicia Tomb Raider comenzó oficialmente. Y, con ello, llegó un primer vistazo al look de su protagonista: Sophie Turner, transformada en la icónica arqueóloga y aventurera Lara Croft.
El anuncio confirma la apuesta de alto riesgo de Prime Video por una de las heroínas más perdurables de la cultura pop, pero con un equipo creativo que promete un alejamiento de las encarnaciones anteriores. Al frente de esta última expedición está Phoebe Waller-Bridge, la aclamada mente detrás de Fleabag, que se desempeñará como creadora, guionista principal, productora ejecutiva y co-showrunner. Su participación señala la intención de deconstruir y profundizar en el personaje de Croft, tal como lo hizo con sus propios protagonistas complejos.
La imagen publicada, austera y evocadora, muestra a la versión de Lara Croft de Sophie Turner, no en medio de un salto sobre un abismo con trampas, sino en un momento de intensa concentración. Su rostro está manchado de tierra, su mirada endurecida por la experiencia, lo que sugiere una serie que priorizará la resistencia psicológica junto con la destreza física. Esta Lara parece forjada en el crisol de la aventura, una representación que se alinea con el tono más terrenal y de supervivencia de la reciente trilogía de videojuegos.

Waller-Bridge compartirá las tareas de showrunner con Chad Hodge (The Playboy Club, Wayward Pines). Las riendas de la dirección de la serie estarán a cargo de Jonathan Van Tulleken, conocido por su trabajo en Shōgun y Dope Thief, quien también será productor ejecutivo. Este trío de gran talento sugiere una fusión de agudo trabajo de personajes, narrativa mítica y acción visceral.
Cuentan con el respaldo de un formidable elenco. Junto a Sophie Turner están figuras de peso recientemente anunciadas como Sigourney Weaver, Jason Isaacs y Paterson Joseph, junto con Martin Bobb-Semple, Jack Bannon y Bill Paterson, entre otros. La profundidad del elenco insinúa una narrativa con interesantes roles de apoyo y antagonistas formidables.

La serie está producida ejecutivamente por Amazon MGM Studios, en conjunto con el desarrollador original del juego Crystal Dynamics (garantizando fidelidad al material original), Wells Street Films de Waller-Bridge, y Story Kitchen de Dmitri M. Johnson, especializado en adaptaciones de videojuegos. Legendary Television también forma parte del proyecto.
También te recomendamos leer: Ryan Hurst será Kratos en la serie de God of War de Prime Video
Esta nueva serie de Tomb Raider busca trazar un camino distante de las películas taquilleras de Angelina Jolie y del más reciente giro cinematográfico de Alicia Vikander. En su lugar, apunta a la profundidad serializada que permite la televisión.