Guerrero
Inseguridad
La mañana del pasado jueves 19 de febrero de 2026 ocurrió un nuevo hecho violento que no sólo cimbró a Acapulco, Guerrero, sino que también provocó indignación en el país. Lo anterior tras una balacera registrada en una concurrida zona de esta ciudad costera, que cobró la vida de Melany Gissel Bravo Leyva, una estudiante del Cobach Acapulco, y del chofer de una camioneta que daba servicio de transporte.
El ataque, ocurrido alrededor de las 7:30 horas en la colonia Chinameca, también dejó herida a otra alumna del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel N°2, quien se reporta estable en un hospital. La fiscalía estatal identificó a la víctima mortal como Melany Gissel Bravo Leyva, de 16 años, estudiante de cuarto semestre, quien falleció a causa de un impacto de bala en el abdomen. Su compañera, Paloma de Jesús Hernández Rivera, resultó lesionada, pero se encuentra fuera de peligro.
El conductor de la camioneta, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente, murió más tarde mientras recibía atención médica médico debido a la gravedad de sus heridas.
A través de un comunicado, la fiscalía de Guerrero informó que ya iniciaron una carpeta de investigación por el trágico hecho ocurrido en la colonia Chinameca, cerca del Cobach Acapulco. Elementos de la fiscalía arribaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras diligencias ministeriales. Así como también para realizar el levantamiento de evidencias que contribuyan a esclarecer el hecho e identificar a los responsables.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad de Acapulco, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, el hecho se trató de un ataque directo en contra del chofer de la “camionetita de transporte”. Sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta le dieron alcance a la unidad, para luego disparar en contra del chofer en copiosas ocasiones, hiriendo de gravedad a la estudiante, quien, aseveró, Bailleres Mendoza, perdió la vida como “daño colateral”, de este ataque violento.
El incidente sumió en el caos y el pánico la entrada del plantel educativo. Testigos refieren que una de las jóvenes logró correr hacia el interior de la escuela para ponerse a salvo, mientras que la otra fue llevada en brazos hasta las puertas del colegio, en espera de la llegada de los servicios de emergencia.
Las clases en el Cobach N°2 quedaron suspendidas de manera inmediata, en medio del temor y la consternación de alumnos, padres y docentes.
Jesús Villanueva Vega, director general del Colegio de Bachilleres de Guerrero, condenó los hechos y exigió una investigación exhaustiva. “Este hecho enluta a la comunidad escolar y a la sociedad acapulqueña en general; pedimos que se haga justicia pues no pueden quedar impunes estos acontecimientos”, declaró.
También te recomendamos leer: Suman dos muertos tras ataque armado en parque de Guanajuato
La institución educativa expresó sus condolencias a la familia de Bravo Leyva a través de un comunicado en redes sociales: “Ante esta irreparable pérdida, nos solidarizamos respetuosamente con su familia, amistades y seres queridos, deseándoles fortaleza y pronta resignación en estos momentos de dolor. Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso”.