Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Salud / Presentan acciones del Plan de Trasplantes 2026 para incrementar procedimientos en el ISSSTE

Nacional

ISSSTE

Martí Batres

Plan de Transplantes

Presentan acciones del Plan de Trasplantes 2026 para incrementar procedimientos en el ISSSTE

marzo 3rd, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Presentan acciones del Plan de Trasplantes 2026 para incrementar procedimientos en el ISSSTE

El titular del ISSSTE informó que se creará un Centro Nacional coordinador del Plan de Trasplantes; se promoverá la donación general con los comités de trasplante de las unidades médicas de segundo y tercer nivel; y se reorganizarán los laboratorios de histocompatibilidad.

Martí Batres Guadarrama, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante la conferencia matutina de este martes 3 de marzo, dio a conocer el Plan de Trasplantes 2026. A través del cual se busca incrementar el número de trasplantes, especialmente de córnea, corazón, hígado, médula ósea y riñón. Ello para beneficiar a los derechohabientes que lo requieran.

“Se creará un Centro Nacional coordinador del Programa de Trasplante. Se promoverá la donación en general con comités de trasplante en cada hospital de segundo y tercer nivel. Y se reorganizarán los laboratorios de histocompatibilidad. Quiero decir que estamos enfatizando el trasplante de córnea, corazón, hígado, médula ósea y riñón”, resaltó Batres Guadarrama.

🗣️ Durante la #MañaneraDelPueblo encabezada por la Presidenta @Claudiashein 💜, el director general, @martibatres, dio a conocer que el Programa de Trasplantes ISSSTE 2026 avanza como una estrategia clave para salvar y transformar vidas en todo el país. 🇲🇽✨

🫀🫁 Con resultados… pic.twitter.com/rPeHFbpdb0

— ISSSTE (@ISSSTE_mx) March 3, 2026

Indicó que estas acciones se suman a las actividades llevadas a cabo en 11 hospitales del ISSSTE, donde se registraron 260 trasplantes al año, en promedio, entre 2022 y 2025; el aumento del trasplante de córnea en un 50 por ciento y en un 22 por ciento los trasplantes de donador no vivo. Así como la realización al año de más de 100 trasplantes de riñón proveniente de donador vivo, en la mayoría de los casos, y la integración de los trasplantes hepáticos.

En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos 💚, que se conmemoró el pasado 27 de febrero, el #ISSSTE destaca un aumento de más de 50% en los trasplantes de córneas 👁️ realizados en unidades del organismo entre 2024 y 2025, al pasar de 78 a 117. ⤴️

Tres de… pic.twitter.com/NtThc9rfHm

— ISSSTE (@ISSSTE_mx) March 3, 2026

Martí Batres resalta el caso de éxito de un paciente del ISSSTE

Martí Batres resaltó la rápida respuesta y coordinación institucional en el caso de éxito del derechohabiente Sergio Navarro Henze, de 66 años y grupo sanguíneo poco común, AB positivo. Él recibió un trasplante de hígado el pasado 25 de febrero, proveniente del Hospital Universitario de Monterrey. Para ello se activó por primera vez en la Ciudad de México, el mecanismo de coordinación vial y seguridad llamado “Ola Verde”.

“Se hicieron 14 minutos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta la puerta del Centro Médico Nacional ‘20 de Noviembre’. El paciente sólo esperó una semana para el trasplante en virtud de que su tipo de sangre es poco común. Sin embargo, a él le dio mucho gusto y a nosotros también, que hubiera sido una respuesta tan rápida en su caso, que procuramos que sea en los demás casos también”, explicó.

Adicionalmente, Batres Guadarrama informó sobre la contratación de mil 205 médicos especialistas, de los dos mil 113 residentes egresados recientemente de las especialidades, subespecialidades y altas especialidades que cursaron en hospitales del Instituto. Para ello se pusieron a disposición 305 plazas vacantes y 900 plazas aprobadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También te recomendamos leer: Entregan más de 200 constancias de finiquito del FOVISSSTE

“Más de 50 especialidades se van a incorporar en los próximos días con los 916 especialistas que ya están aprobados. La mayor parte de ellos está en estas áreas: Anestesiología, Cirugía General, Medicina Familiar, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Medicina de Urgencias, Traumatología y Ortopedia. Así como Neumología, Geriatría e Imagenología Diagnóstica y Terapéutica. Hasta este momento llevamos 916 perfiles aprobados y eso nos va a ayudar mucho en el ISSSTE, que necesitamos nuevos especialistas”, puntualizó.

TAGS

  • Etiquetas: ISSSTE, Martí Batres, Plan de Transplantes

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Credencialización del Servicio Universal de Salud inicia en abril

marzo 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Fecha de pago ‘Pensión Bienestar’ bimestre marzo-abril 2026

marzo 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta registro de 22.5 millones de afiliados al IMSS

marzo 2, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Scary Movie 6 presenta su primer tráiler repleto de parodias

marzo 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Presentan acciones del Plan de Trasplantes 2026 para incrementar procedimientos en el ISSSTE

marzo 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Credencialización del Servicio Universal de Salud inicia en abril

marzo 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Cine y televisión

Scary Movie 6 presenta su primer tráiler repleto de parodias

Marzo 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Presentan acciones del Plan de Trasplantes 2026 para incrementar procedimientos en el ISSSTE

Marzo 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Credencialización del Servicio Universal de Salud inicia en abril

Marzo 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Paramount+ y HBO Max se fusionan en una sola app de streaming

Marzo 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Nicolás Sánchez es el nuevo director técnico de Rayados de Monterrey

Marzo 3, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status