Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Estados / Sheinbaum encabeza la entrega de 106 viviendas en Nayarit y Quintana Roo

Estados

Claudia Sheinbaum

Conavi

Infonavit

Nayarit

Quintana Roo

Sheinbaum encabeza la entrega de 106 viviendas en Nayarit y Quintana Roo

marzo 18th, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Viviendas Nayarit Sheinbaum

En Nayarit, la meta de construcción de viviendas pasó de 13 mil a 17 mil, con una inversión de 10 mil 200 millones de pesos, en beneficio de 62 mil personas.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó un enlace virtual, el décimo de este tipo, para realizar la entrega de viviendas, ahora en Nayarit y Quintana Roo. En total, se entregaron 106 viviendas, de las cuales, 90 corresponden al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el desarrollo “Centenario II y III” de Chetumal. Y otras 16 son de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en el desarrollo “Ta naitɨ ta Ki” de Tepic. La mandataria subrayó que la meta, a nivel nacional, es construir 1.8 millones de viviendas.

“Décimo miércoles de entrega de vivienda”, resaltó la mandataria mexicana al realizar en enlace virtual a Nayarit y Quintana Roo desde la conferencia matutina, en Palacio Nacional.

A lo largo de estos primeros meses del año, Sheinbaum Pardo ya entregó un total de 945 viviendas en 13 entidades federativas del país. De las cuales entregó 48 en Michoacán; 200 en Veracruz; 64 en Yucatán; 96 en Chiapas; 48 en Sonora; 53 en Nuevo León; 45 en Zacatecas; 60 en Coahuila; 32 en Oaxaca; 27 en Colima; 86 en Tamaulipas. Y, este miércoles 18 de marzo, 16 en Nayarit y 90 en Quintana Roo, las cuales se suman a las 80 viviendas previamente entregadas en esta entidad.

En la #MañaneraDelPueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum entregó vía remota viviendas a mujeres en Nayarit y Quintana Roo; un esfuerzo para entregar vivienda digna a quien más lo necesita.

​#MiércolesDeVivienda pic.twitter.com/MDCzrNA3KG

— MorenaEdoMex (@EdoMex__Morena) March 18, 2026

Incrementan la meta de vivienda en Nayarit y Quintana Roo

De acuerdo con cifras oficiales, la meta de construcción de viviendas, en Nayarit, pasó de 13 mil a 17 mil, con una inversión de 10 mil 200 millones de pesos. A través de lo cual se generan más de 120 mil empleos directos e indirectos en beneficio de 62 mil personas. Mientras que, en Quintana Roo, la meta de construcción también tuvo un incremento considerable, al pasar de 18 mil a 75 mil 421 viviendas, con una inversión de 45 mil 252 mdp. En este último caso, se estima una generación de más de 565 mil empleos directos e indirectos, en beneficio de 271 mil personas.

En su intervención, el titular de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, señaló que el desarrollo “Ta naitɨ ta Ki” (que significa “casa de todos”) en Tepic, cuenta con 304 viviendas. De éstas, 236 son para familias y 68 para jóvenes. Asimismo, destacó que el 77 por ciento de las titulares de las viviendas entregadas son mujeres.

Por su parte, el titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, indicó que la institución a su cargo tiene 52 conjuntos habitacionales en construcción a nivel nacional. De los cuales, 16 ya están al 100 por ciento y este mes se iniciarán 12 desarrollos más. Finalmente, detalló que, en Chetumal, el desarrollo “Centenario II y III” consta de 624 viviendas, de las que ya se han entregado 171.

Gobernadores de ambas entidades agradecen el apoyo de Sheinbaum Pardo

Miguel Ángel Navarro Quintero, actual gobernador de Nayarit, aprovechó para agradecer a la presidenta, Claudia Sheinbaum, por su apoyo en la construcción de viviendas en dicha entidad. Con ello, añadió, “se garantiza un derecho social a quienes siempre soñaron con un hogar”.

Dar un hogar es brindar estabilidad y nuevas oportunidades.
En Nayarit iniciamos la entrega de 304 viviendas, en enlace con “La Mañanera del Pueblo”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Hoy más familias dan un paso hacia un mejor futuro. pic.twitter.com/uorLPxt5IV

— Miguel Ángel Navarro (@MiguelANavarroQ) March 18, 2026

De igual manera, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseveró que esta entrega de viviendas “concreta los sueños de quintanarroenses que hoy pueden tener su hogar a través de esta política pública impulsada por la presidenta [Sheinbaum Pardo]”.

Así lucen las Viviendas para el Bienestar en nuestra capital, #Chetumal 🏡✨, espacios pensados para que las familias puedan construir mucho más que un patrimonio: un hogar lleno de amor, tranquilidad y bienestar.

Porque cuando una familia tiene un hogar digno, se fortalecen… pic.twitter.com/pRyxE9BfM4

— Mara Lezama (@MaraLezama) March 18, 2026

También te recomendamos leer: Sheinbaum resalta récord histórico en llegada de visitantes y turistas internacionales en enero 2026

Para cerrar, durante el evento se contó con la presencia, en Tepic, Nayarit, la beneficiaria Hermelinda Diaz, perteneciente a la comunidad wixarika. Ella agradeció a la mandataria mexicana por hacerle entrega de su vivienda. Y, en Quintana Roo, la beneficiaria, Itzel Nayeli Prado, resaltó que, con el programa “Vivienda para el Bienestar”, le resultó sencillo adquirir su vivienda.

TAGS

  • Etiquetas: Claudia Sheinbaum, Conavi, Infonavit, Nayarit, Quintana Roo

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

México construye una nueva forma de gobernar a través del Plan de Justicia

marzo 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta récord histórico en llegada de visitantes y turistas internacionales en enero 2026

marzo 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres anuncia contratación de mil 295 especialistas para el ISSSTE

marzo 17, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum conmemora el 88 aniversario de la Expropiación Petrolera

marzo 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

México construye una nueva forma de gobernar a través del Plan de Justicia

marzo 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza la entrega de 106 viviendas en Nayarit y Quintana Roo

marzo 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Nacional

Sheinbaum conmemora el 88 aniversario de la Expropiación Petrolera

Marzo 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

México construye una nueva forma de gobernar a través del Plan de Justicia

Marzo 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza la entrega de 106 viviendas en Nayarit y Quintana Roo

Marzo 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta récord histórico en llegada de visitantes y turistas internacionales en enero 2026

Marzo 18, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres anuncia contratación de mil 295 especialistas para el ISSSTE

Marzo 17, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status