CDMX
El pasado miércoles 7 de julio de 2021, el Congreso de la CDMX aprobó una nueva modificación a la ley de movilidad, la cual permite al personal de tránsito retirarte la licencia de conducir en casos específicos. Por ejemplo, que conduzca en estado de ebriedad. Esto aplica para conductores particulares y de transporte público en la Ciudad de México.
“La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) tendrá la facultad de dar seguimiento a los incidentes de tránsito, así como a la cancelación de la licencia para conductores de transporte público que se conduzcan bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia”. Así lo declaró el Congreso.
El Congreso de la CDMX informó que esto ya fue aprobado y es parte de las modificaciones a la Ley de Movilidad, a iniciativa de la Jefatura de Gobierno.
También te puede interesar: ¿Vas a verificar tu auto? Consulta aquí el calendario para el segundo semestre del 2021 CDMX y EDOMEX
Adicionalmente, el congreso de la CDMX aprobó las reformas al Código Penal. Éstas establecen el aumento de sanciones penales para los automovilistas que comentan un delito (como homicidio o lesiones en contra de una persona) considerando uno de estos elementos:
“Con estas nuevas medidas se pretende inhibir estas acciones y sólo si hay un accidente grave, muere una persona o hay lesiones, entonces se consideraría una sanción más alta”. – Ricardo Ruiz, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia
“No puede haber una política de Movilidad que proteja a los peatones, o proteja la vida, si no sancionamos estas cosas”. Agregó Ruiz Suárez.