Educación
Luego de un mes del regreso a clases presenciales en miles de escuelas del país, siguen detectándose brotes de COVID-19 en algunas escuelas. En esta ocasión, se trata de la Secundaria Técnica Industrial No. 109, de Tamos, Panuco, en Veracruz.
Al detectar el brote, la institución educativa emitió un comunicado por parte su director, José Luis Trejo, dirigido a los padres de familia. Allí se les informó sobre la situación actual del plantel en términos de salud.
Así como también indicaran que el plantel cerrará sus puertas, por lo menos, durante los próximos 15 días. Lo anterior como parte de los protocolos de seguridad sanitaria recomendados por la Secretaría de Salud.
Por ahora no se ha comentado sobre si alguno de los alumnos ha presentado signos o síntomas de COVID-19. Sin embargo, se identificó que el caso confirmado de coronavirus correspondería a un miembro del personal docente. Pero no se especificó si se trataba de algún maestro o personal de apoyo de la institución.
También te podría interesar: Pfizer considera que, con la vacunación, la pandemia terminaría en un año
Recientemente, el gobierno de Baja California reportó un repunte en el brote de COVID-19 en distintas escuelas del estado. Por ahora, suman 22 casos confirmados en alumnos de educación básica, por lo que se tuvieron que cerrar temporalmente cinco planteles educativos.
La distribución de contagios, de acuerdo con los reportes del gobierno estatal, presenta cinco casos en Ensenada; tres en San Quintín; dos en playas de Rosarito. Los municipios de Tijuana, Mexicali y Tecate reportaron cuatro casos confirmados, cada uno.
En Baja California, el regreso a clases presenciales ha ido incrementando y, hasta ahora, se tiene registro de 61 mil 768 alumnos que acuden físicamente a las escuelas (26 mil 303 de educación básica, 18 mil 486 de nivel medio superior y 16 mil 979 de universidades).