Software
Con el objeto de mejorar la experiencia de usuario de Marketplace, y adentrándose en el mercado del e-commerce, Facebook ha implementado Shops (Tiendas), un lugar en su plataforma donde pretende impulsar a las pymes a meterse en el ciberespacio, abordar el comercio electrónico y abrazar nuevos clientes… y ventas.
Facebook fundamenta que en este momento, muchas pequeñas empresas están teniendo dificultades y enfrentan el cierre de las tiendas físicas, lo que las está orillando a trasladar sus negocios a plataformas digitales.
Por lo tanto, el objetivo de Shops es hacer que las compras sean fluidas, además de empoderar a cualquier persona, desde el dueño de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use estas plataformas y conecte con sus clientes, nuevos e incluso, los viejos.
Crear una Tienda en Facebook es gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de contraste que se identifiquen con su marca.
Esto significa que cualquier vendedor, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto, puede abrir su negocio en línea y conectar con sus clientes desde cualquier parte y en cualquier momento.
Las personas pueden encontrar Shops en la página de una empresa en Facebook e Instagram, o descubrirlas a través de Stories o anuncios. Desde ahí pueden navegar por la colección completa y guardar los productos de su interés.
Y al igual que en una tienda física, si necesitas ayuda, en las Shops de Facebook será posible enviar mensajes a una empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia y dar seguimiento a entregas, entre otras opciones.
Por estos días las Shops comenzarán a aparecer en la web Facebook para usuarios mexicanos, y en los próximos meses estarán disponibles en más lugares del mundo.