Estado de México
Pandemia
Aunque se ha notado una marcada disminución en los contagios, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó que el nivel de alerta epidemiológica por COVID-19 seguirá en amarillo.
De acuerdo con el funcionario, el Estado de México lleva más de cinco semanas con disminución en el número de contagios por COVID-19. Así como también se ha notado un decremento en la cantidad de hospitalizaciones.
Resaltó que, gracias a estos resultados, se ha podido continuar avanzando en el estado, principalmente en la educación a través del regreso a actividades académicas. “Son más de dos millones 800 mil jóvenes y niños que han regresado a clases en el EdoMéx. Y más de 170 mil docentes retomaron actividades”, informó.
Del Mazo indicó que la estrategia de vacunación ha sido fundamental para reducir los contagios, hospitalizaciones y defunciones. “Llevamos más de 14 millones de vacunas aplicadas en el estado”, dijo. Y aseguró que, durante los próximos días, se concluirá la primera fase de vacunación en jóvenes mayores de 18 años.
Hasta el momento, el EdoMéx registra un avance del 75 % de cobertura de vacunación. Sin embargo, aprovechó para informar que, durante las siguientes dos semanas, la entidad se mantendrá en Semáforo Epidemiológico amarillo. Y remarcó la necesidad de no bajar la guardia para evitar riesgos sanitarios.
También te podría interesar: Estado de México anuncia segunda dosis de la vacuna (18-29 años) en Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan
Para dar seguimiento a la estrategia contra COVID-19, el gobierno del estado ha emitido diferentes comunicados y avisos en redes sociales para que las personas no dejen de seguir los protocolos sanitarios.
Recordaron que, en el caso de restaurantes y comercios, es necesario seguir utilizando cubrebocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial constantemente y lavarse las manos. Estas medidas son necesarias para evitar un retroceso en el Semáforo Epidemiológico, que se espera que para mediados o finales de mes, pueda darse un regreso a “verde”.