AMLO
Política en México
“Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió López Obrador.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha tomado el relevo para encabezar las conferencias matutinas en Palacio Nacional.
En su primera conferencia al frente, Sánchez Cordero ha informado que López Obrador se encuentra resguardado en la residencia presidencial en Palacio Nacional con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y el menor de sus hijos.
La secretaria ha explicado que desde el confinamiento el presidente “sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos” y está “en pleno ejercicio de sus funciones”.
La funcionaria ha dado a entender que el mandatario estaba mirando la transmisión de la conferencia en directo. Sánchez Cordero, que también le acompañó en la gira, no ha profundizado sobre los protocolos de protección o el rastreo de casos entre los colaboradores del mandatario. “Seguramente todos los que hemos estado con él nos hemos hecho pruebas, (Alfonso) Romo, (Marcelo) Ebrard, la intérprete, yo sigo el protocolo llegando el día de ayer me sometí a la prueba rápida”, dijo. La secretaria asegura que espera el resultado de una prueba PCR para mañana.
También te podría interesar: Miembros de la CNTE de Chiapas impiden el paso AMLO hacia su conferencia mañanera
“El presidente se encuentra estable, tiene un coronavirus leve y está resguardado en su domicilio y se encuentra bajo la atención de un equipo de médicos”, ha informado esta noche José Luis Alomía, director general de Epidemiología del Gobierno.
El equipo de especialistas está coordinado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, un inmunólogo. Alomía, uno de los portavoces de la pandemia, ha dicho que el presidente seguirá adelante con reuniones virtuales y llamadas telefónicas. En este sentido, el propio López Obrador ha asegurado que mantendrá este lunes una llamada con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.