Vacunas
Luego de que el Ministerio de Salud de Brasil catalogara a la vacuna de Sinovac como de “baja efectividad” en adultos mayores de 80 años, ya se está analizando la posibilidad de que, a partir del próximo año, no se permita más el uso de la vacuna Coronavac en el país.
De acuerdo con los últimos reportes, poco más del 30 % de la población en Brasil, fue inoculada con el biológico de CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac. Aunque dicha vacuna se produce directamente en Brasil a través del Instituto Butantan de Sao Paulo.
Además, mencionan que dicha vacuna únicamente ha recibido una aprobación “temporal” por parte de las autoridades de salud del país. Esto debido a la creciente pandemia y la urgencia de reducir los contagios de la manera más rápida posible.
“La razón sobre la posible discontinuidad de la vacuna CoronaVac en 2022 se relaciona directamente con la condición de evaluación por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria”. Expresan a través de un comunicado dirigido al Senado del país en donde se investiga la gestión de su gobierno ante COVID-19.
Las autoridades brasileñas señalaron que, hasta ahora, tienen firmados contratos por 207 millones 870 mil 340 dosis del biológico de Sinovac. Por lo que, en caso de dejar de aplicar esta vacuna, tendrían un remanente de 134 millones 192 mil 961 dosis.
También te podría interesar: Twitter cierra temporalmente cuenta de Eduardo Verastegui por comentarios conspirativos de la vacuna contra COVID-19
De los más de 213 millones de habitantes en el país, poco más del 70 % ya han recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. Y si hablamos del cuadro completo (dos dosis), el porcentaje de población inoculada sería del 45 %.
En cuanto a la distribución de las vacunas en la población brasileña, las autoridades indican que el 31.9 % de gente fue inoculada con Sinovac; el 42.7 % con AstraZeneca; el 23.4 % con el biológico de Pfizer/BioNTech; y el 2 % recibió la de Johnson & Johnson.