EE. UU.
El presidente número 42 de Estados Unidos, Bill Clinton, fue ingresado al Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Irving de la Universidad de California. Lo anterior debido a que la noche del martes presentó una infección sanguínea.
Los médicos indicaron que inicialmente se trató de una infección en las vías urinarias. Sin embargo, el problema se agravó cuando invadió el torrente sanguíneo. Por ahora, su estado de salud se reporta estable y en recuperación. Así lo dio a conocer Ángel Ureña, vocero del exmandatario.
Además, en redes sociales, Ureña publicó una declaración conjunta de los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack. Allí se detalló que, en la Unidad de Cuidados Intensivos, a Clinton le diagnosticaron una infección y, por ello, lo ingresaron al Medical Center de California. Allí lo mantuvieron para monitorear su salud y le administraron antibióticos y líquidos vía intravenosa.
El informe indica que el expresidente, quien actualmente tiene 75 años, permanecería en el hospital para monitorear su progreso. Y luego de dos días de tratamiento, su conteo de glóbulos blancos está descendiendo y él ha mostrado una buena respuesta a los antibióticos.
También te podría interesar: Frontera de EE. UU. con México reabrirá el 8 de noviembre
Luego de darse a conocer el ingreso de Clinton al hospital, muchas personas en redes sociales comenzaron a especular sobre si se debió a contagio por coronavirus. Sin embargo, Ángel Ureña, publicó un nuevo comunicado donde especifica que la hospitalización del expresidente fue para recibir el tratamiento de una infección no relacionada a COVID-19.
Y agregó que Bill Clinton está en recuperación “y se muestra muy agradecido con los doctores, enfermeras y demás miembros del staff que le han proporcionado un excelente cuidado”.