Bomberos
CDMX
Incendio
Nuevamente se demuestra que todo bombero es un verdadero héroe sin capa. Ellos se enfrentan al peligro directamente con la finalidad de salvar vidas y evitar catástrofes.
En esta ocasión, el heroísmo se elevó al máximo cuando un bombero de la CDMX hiciera una de las hazañas más asombrosas y valientes que se han registrado en redes sociales.
Este fin de semana, un restaurante ubicado en Av. Coyoacán y Ángel Urraza, en la colonia Del Valle, CDMX, reportó que uno de sus tanques de gas, de 30 kilos, presentó una fuga de gas. Esto porque la manguera que conduce el gas a la cocina se rompió, lo cual, además, generó un flamazo que prendió aún más las alertas.
En poco tiempo, un grupo del Cuerpo de Bomberos de la CDMX y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, llegaron al lugar para evaluar la situación y actuar de inmediato de acuerdo con lo identificado.
El grupo de bomberos comenzó a utilizar extintores para apagar las llamas que ya se presentaban al interior del restaurante. Así como también se enfocaron en cerrar la llave del tanque para evitar un incidente aún mayor.
También te podría interesar: FGR podría ir tras Peña Nieto y Videgaray por delincuencia organizada
Pero todo indicaba que no iba a ser posible cerrar la llave del tanque a tiempo. Por lo que era cuestión de tiempo para que el tanque explotara. Así que en uno de los bomberos decidió cargar en hombros el tanque de 30 kg para sacarlo del negocio y evitar una tragedia mayor.
En el video difundido en redes sociales, vemos cómo el bombero corre hacia la calle cargando el tanque que aún presenta llamas. Al llegar al centro de la calle, coloca el tanque en el suelo. Rápidamente sus compañeros lo auxilian disparando los extintores para contener el problema.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que, para evitar riesgos, evacuaron a 60 personas del establecimiento.
Gracias al heroísmo mostrado por el grupo de bomberos. Y, sobre todo del que sacó el cilindro, no se reportaron daños en el inmueble, ni personas lesionadas.