or desgracia, existe gente que no sabe respetar la privacidad de las personas y decide espiarlas. Se han dado casos donde descubren cámaras ocultas en cuartos que rentan en casas o departamentos, incluso hoteles, por ejemplo.
Si vas a un lugar donde sientes que te están observando, hay una manera de descubrir con tu celular –ya sea Android o iPhone- si hay cámaras ocultas que están disfrazadas de algún otro aparato como un reloj, un detector de humo, un cargador, etc.
Lo primero, si tienes acceso, es que puedes revisar la red de Wifi para ver si hay algún dispositivo que tenga un símbolo de cámara, pero de esta forma solo la detectarás si están conectadas a la red. También puedes buscar por cámaras de visión nocturna con la cámara de tu celular. Pero si la cámara no usa el wifi ni tiene capacidades de visión nocturna, puedes hacer lo siguiente.
Tienes que descargar una app llamada ‘Fing’. No tiene costo y no muestra anuncios.
La idea es que encuentres todos los dispositivos conectados a una red local. Por ello, se recomienda desconectar –puedes ponerlo en modo avión- todos tus aparatos electrónicos a excepción del que estés usando con esta aplicación. Conéctate a la red y luego abre Fing.
En un Android, dale click al botón de refrescar, que se encuentra arriba a la derecha de la app. Te pedirá permisos locales, los cuales debes aceptar. En iPhone este paso se hace solo.