Redes Sociales
Hace unos meses, Elon Musk declaró su intención de dejar de ser el CEO de Twitter cuando encontrara un reemplazo capaz de comandar este “barco”. Ahora, el momento llegó. Y el también CEO de Tesla, se hizo a un lado para que Linda Yaccarino, otrora presidenta de publicidad de NBCUniversal Media, se encargue de comandar a la red social del pajarito azul.
Y es que, desde su llegada a Twitter, e incluso antes, Musk realizó una serie de movimientos que causaron controversia. Algunos fueron bien recibidos, otros no tanto y unos más, dejaron a medio mundo intrigado, por ejemplo, cuando cambió el logo de Twitter por el de Dodgecoin en la plataforma de escritorio.
Sobre el nombramiento de Linda Yaccarino, Elon Musk se mostró emocionado por dar la bienvenida a la veterana de los medios a su nueva posición como cabeza CEO de Twitter/X.
“Linda se centrará, principalmente, en las operaciones comerciales. Mientras que yo me enfocaré en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”. Explicó Musk en Twitter.
También te puede interesar: Disney Plus anuncia fusión de su contenido con la plataforma Hulu
El magnate explicó que Linda Yaccarino no tomará control de la empresa de manera inmediata. Será hasta dentro de seis semanas cuando se incorpore en su nuevo cargo como directora ejecutiva de Twitter. En se momento, Musk se convertirá en presidente ejecutivo y Chief Tecnology Officer (CTO) para encargarse de supervisar los productos, software y administración de sistemas.
Los inversionistas recibieron la noticia del cambio de CEO en la plataforma de redes sociales con gran optimismo. Incluso, tras el anuncio formal, se notó un incremento de casi un 2.5 por ciento en el valor de las acciones de la compañía.