El hombre más rico del planeta, Elon Musk, celebró hace unos días la posibilidad de compra de Twitter por 54.2 dólares por acción. Pero ahora jaló el freno a la adquisición para ahondar con más detalle en la cantidad de cuentas falsas y spam existente en la plataforma.
En su cuenta de Twitter, Musk detalló que la compra de la red social sigue firme, simplemente pausaron temporalmente las negociaciones hasta comprobar que, efectivamente, el número de usuarios falsos y spam sea de un máximo del 5 %.
“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”. Publicó Elon Musk.
El magnate agregó que aún se encuentra “comprometido con la adquisición”. Asegurando que este freno temporal no significa que se haya arrepentido de finalizar la compra; sino que prefiere tener claridad y certeza en las cifras de usuarios para corroborar que la valuación de la empresa sea al correcta.
También te puede interesar: Elon Musk bromea con comprar Coca-Cola para regresar un ingrediente
Esta medida no le cayó nada bien a Twitter, pues la decisión del empresario impactó fuertemente en las acciones de la red social que se desplomaron en más del 20 %, quedando aproximadamente en los 36 dólares. Aunque cuando Musk rectificó que la compra sigue en pie, tuvieron una ligera recuperación.
A finales de abril finalmente se completaron los acuerdos para la venta de Twitter. En ese entonces, Elon Musk aceptó pagar 44 mil millones de dólares para tener la totalidad de las acciones de la empresa.
Desde antes de finalizar la compra de Twitter, Musk había mencionado abiertamente que una de sus principales intenciones sería eliminar las cuentas falsas y la cantidad de spam que se deriva de ello. Y es que la red social reportó durante su primer trimestre de este 2022 un total de 229 millones de usuarios; pero ahora el magnate quiere comprobar si efectivamente de ese total, sólo el 5 % pertenece a cuentas falsas o se trata de un número mayor.
Si la cantidad de cuentas reales (activas) es inferior a la estimación de Twitter y, por consiguiente, la cifra de bots es mayor, podría resultar en un nuevo tropiezo para la negociación. Y ya sea que Elon Muks busque negociar un precio mejor con la nueva estimación de cuentas falsas o que de marcha atrás a la compra de la red social. En este último caso, Musk debería pagar a Twitter mil millones de dólares por cancelar la compra.
Mientras tanto, en el vaivén de la negociación, las acciones de Tesla tuvieron un respiro ganando terreno este viernes, tras unos días donde su valoración iba a la baja.