Elon Musk
El pasado lunes se confirmó la compra de la popular red social, Twitter, por parte del empresario y magnate de la tecnología, Elon Musk. Para que los accionistas finalmente aceptaran, Musk pagó 54.2 dólares por acción, resultando un total de 44 mil millones de dólares, para hacerse con el 100 por cierto de la compañía. ¿Y ahora va por Coca-Cola?
Pero ¡hey! Eso no detiene al visionario mandamás de Twitter. Ahora Elon Musk se está divirtiendo en Twitter y no dudó en invitar a los usuarios a “hacer más divertida la red social”. Pero lo que ha llamado la atención son los comentarios del también CEO de Tesla, quien, en broma, dijo que su siguiente movimiento en Wall Street sería comprar la compañía Coca-Cola para adicionar un “ingrediente” de la receta original.
Musk, literalmente escribió: “A continuación voy a comprar Coca-Cola para volver a ponerle la cocaína”. Y es que, entre las leyendas urbanas sobre el mítico ingrediente secreto de la refrescante bebida, se llegó a decir que, en sus orígenes, cuando se consideró como medicamento, la cocaína era uno de sus ingredientes principales.
Lógicamente, a menos que Elon Musk diga lo contrario, se trata de una broma. Misma que ha causado bastante controversia en Twitter y cayó en gracia en un sinfín de usuarios que no tardaron en continuar con la broma. Tanto así que poco después Musk publicó otro mensaje (visiblemente editado) donde se lee que el empresario compraría McDonald’s para arreglar todas las máquinas de helado. ¿Será que también compre los OXXO para que por fin abran la segunda caja?
También te puede interesar: Elon Musk finalmente compara Twitter por 44 mil millones de dólares
Esa situación ha sido desmentida en copiosas ocasiones por The Coca-Cola Company. La compañía afirmó en su página web que “la Coca-Cola no posee cocaína u otra sustancia perjudicial”. Así como también remarcan categóricamente que dicha sustancia “nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola”.
Sin embargo, la historia ha sido investigada por muchos entusiastas de la marca e incluso medios de renombre como la revista Muy Interesante, han declarado que sí, en efecto, al inicio la Coca-Cola, sí tenía ese ingrediente especial.
Todo se remonta a mayo de 1886 cuando el farmacéutico John S. Pemberton preparaba un nuevo producto en la farmacia Jacob’s, en Atlanta, Georgia. Dicho compuesto, presuntamente contenía cocaína (extraída de la hoja de coca), así como nuez de cola y cafeína. Su uso se recomendaba como un tónico para los dolores.
De acuerdo con Muy Interesante, en aquel entonces, cada vaso de Coca-Cola contenía 8,45 miligramos de dicho narcótico, el cual, sugieren, que podría verse incrementado por los efectos de la cafeína. Agregan que, en 1902, debido a la presión social que clamaba que estaban vendiendo una bebida con narcóticos, la empresa tuvo que retirar el “ingrediente” de la fórmula original.
Ah, pero la página de Coca-Cola México dice que no fue así, que la fórmula de Pemberton se basó en jarabe (secreto) con agua natural, al que llamaron “Vino Coca Pemberton”. Pero el farmacéutico aún quería perfeccionar la receta y un 8 de mayo “accidentalmente” mezclo el jarabe con agua carbonatada… y ¡PUM!, el resultado fue la bebida que ha llenado de alegría tantos paladares.
Y tú, ¿con cuál versión te quedas?