Hace unos días Google anunció un espacio de trabajo integrado que reúne herramientas de colaboración básicas como video, chat, correo electrónico, archivos y tareas, para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su tiempo en el trabajo.
Además de una integración más estrecha, permite que Gmail, Google Chat y Google Meet operen de manera integrada a través funciones de colaboración mejoradas, navegación fluida y búsqueda.
Con esto, Google conecta Gmail, Google Chat y Google Meet de una manera que facilita administrar el flujo de trabajo sin tener que cambiar entre herramientas. Los usuarios pueden unirse a una videollamada desde Google Chat, reenviar un mensaje de chat a su bandeja de entrada y más. Por otra parte, Chat estará integrado en Gmail desde las apps de Android y iOS. En Gmail ahora se podrán localizar mensajes de Google Chat, gracias al poder de búsqueda de Google.
Sin embargo el mercado de este tipo de herramientas y plataformas es competido por jugadores como Microsoft con Teams o Slack, en donde cada firma ofrece diversas alternativas.
Seguridad
Más de 6 millones de empresas trabajan con las plataformas de G Suite para proteger su información y en este último anuncio, también se presentaron nuevas características de seguridad para Gmail, Meet y Chat: