Luego de 16 años, el gigante de la tecnología, Google, se despide de Street View, una función que permite observar los mapas a nivel de la calle. Esta cualidad que se volvió sumamente popular llegó a los usuarios desde hace 16 años y, desde entonces, se ha convertido en una de las cualidades más aplaudidas al explorar punto específico en un mapa.
Tal como lo mencionó Google, la compañía busca que los beneficios de Street View se integren a la aplicación de Mapas. Esto con la finalidad de tener una aplicación unificada y más robusta, en lugar de estar cambiando entre aplicaciones para disfrutar de sus cualidades principales.
La aplicación seguirá funcionando hasta el próximo 21 de marzo de 2023. A partir de esa fecha, si quieres explorar las calles a detalle, a nivel de piso, como lo haces hasta ahora, tendrás que hacerlo mediante la aplicación Google Maps.
También te puede interesar: Beat, el servicio de taxis eléctricos por aplicación se va de México
Otro de los motivos es que, desde hace tiempo la plataforma comenzó a tener menos actualizaciones de sus aplicaciones para dispositivos Android y iOS. Por lo cual también vino una baja en su cantidad de usuarios, así que unificar las plataformas es una alternativa que Google vio necesaria para evitar la duplicidad de funciones en sus aplicaciones.
En un principio, Google Maps incluyó parte de las funciones de Street View. Pero poco a poco la compañía ha decidido darle más peso a su aplicación de mapas que a la de vista de calle. Ahora, Maps tendrá lo mejor de ambas plataformas, aunque aquellos usuarios que quieran publicar sus videos 360 tendrán que hacerlo a través de Street View Studio.