¡Ha llegado un nuevo competidor! Google ya tiene algunos años desde que lanzó al mercado la primera versión de su teléfono inteligente “Pixel”. Pero ahora da un salto importante al crear una versión Pro del Pixel 6 con pantalla de 6.7 pulgadas. Mientras que la versión estándar será de 6.4.
De acuerdo con Google, estas nuevas versiones de dispositivos están completamente rediseñadas y prácticamente no tienen bisel en la pantalla. Tienen un nuevo sistema de cámaras en la parte posterior (un teleobjetivo con zoom óptico de 4x) y una cámara frontal de 11 megapixeles.
En términos de batería, prometen una duración de hasta dos días. Además, incluyen el novedoso “Googgle Tensor”, el primer procesador creado por Google. Además, tendrá de base el sistema operativo Android 12.
Con estos dispositivos, la promesa de Google es que se trata de productos rápidos, inteligentes, seguro. Y, sobre todo, que se adapten a las verdaderas necesidades del usuario.
Al respeto, Peter Prunuske, director de productos Pixel, comentó durante la rueda de prensa que “Tensor” es la innovación móvil más importante en la historia de Google. Y agregó que el chip es el resultado de años de inversión en desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial.
También te podría interesar: SCJN declaró inconstitucional prohibir la venta de cigarros electrónicos y vapeadores
A partir de este año, Google le dará el corazón y poder a sus dispositivos con el procesador “Tensor”. Éste vendrá a reemplazar a los procesadores creados por Qualcomm que se incluyeron en versiones anteriores.
Con Tensor, Google no sólo busca dar poder a sus teléfonos. También pretende aprovechar las capacidades para aplicaciones de Inteligencia Artificial. Éstas podrían ser la traducción instantánea que permite traducir mensajes y vídeos (incluso sin conexión) o la fotografía computacional.
En comparación con el Pixel 5 (que tiene instalado el chip Snapdragon 765), esta nueva versión ofrece una mejora de velocidad del CPU en 80 %. Y en el caso del GPU, la diferencia de poder 370 % mayor. Este cambio permitirá que las aplicaciones corran con fluidez, incluso si se trata de juegos que demandan poder de procesamiento.
Los resultados son, a simple vista, sobresalientes. Y es que en durante cinco modelos, Pixel no pudo destacar entre sus principales competidores de empresas como Apple, Samsung e incluso Huawei. Quienes llevan más tiempo en el desarrollo de teléfonos inteligentes y cuentan con una base establecida de compradores potenciales.
Por ello, Google tenía que innovar. Encontrar un punto donde explotara sus fortalezas y con Pixel 6 y su versión Pro, lo están haciendo a través del chip Tensor.
Colores y precios
Pixel 6 estará disponible en tres colores: Seafoam, Kinda Coral y negro y tendrá un costo en Estados Unidos de $599 dólares. El Pixel 6 Pro estará disponible en colores Sorta Sunny, blanco y negro, su precio queda a partir de los $899 dólares. Ambos estarán disponibles para finales de octubre. Sin embargo, por ahora no se ha mencionado cuál es el precio final que se fijará para el mercado latinoamericano.